cosmo

Las ciruelas pasas son ideales para aliviar y mejorar el estreñimiento. Descubre cómo hacer la maceración de ciruelas secas y cómo tomarlas para ir más al baño.

Conocidas como ciruelas pasas o simplemente con el nombre de ciruelas secas, nos encontramos sin duda alguna ante uno de los alimentos más conocidos y populares contra el estreñimiento, sobre todo por su increíble contenido en fibra. Son en realidad frutas secas o desecadas, las cuales son producidas mediante un proceso de desecación de la fruta fresca con el fin de reducir su contenido en agua de forma drástica.

Este proceso brinda la posibilidad de que la concentración de estos frutos aumente de forma considerable, y dado que se reduce su contenido en agua crece por otro lado su cantidad de hidratos de carbono simples, de ahí que también sean alimentos con mucho valor calórico. No obstante, su increíble contenido nutricional los convierten en alimentos muy nutritivos cuyo consumo está aconsejado de forma moderada dentro de una dieta variada y equilibrada, por su riqueza en vitaminas, minerales, hidratos de carbono y fibra.

Maceración de ciruelas pasas

Además de comer un puñado de ciruelas secas todos los días, una opción natural excelente para prevenir y aliviar el estreñimiento, también es posible elaborar una maceración de ciruelas secas como forma de mejorar el tránsito intestinal de forma natural. Te explicamos cómo.

Maceración de ciruelas secas ideal para aliviar el estreñimiento

Ingredientes que necesitas

  • 4 ciruelas negras secas (o pasas)
  • Medio vaso de agua

Pasos para macerar las ciruelas secas

La noche anterior de consumirlas pon agua en un cuenco y añade las ciruelas secas (con o sin hueso), dejándolas en maceración durante toda la noche. A la mañana siguiente saca las ciruelas maceradas del agua, y reserva el agua.

Observarás que las ciruelas aparecerán hinchadas por el efecto del agua. Es algo totalmente normal.

Cómo tomar las ciruelas secas maceradas para el estreñimiento

Es recomendable comerte las ciruelas secas maceradas en ayunas y luego beber el agua resultante de la maceración. Si practicas este hábito con regularidad, en varios días notarás cómo el estreñimiento mejorará.

Imágenes | Fotolia

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest