cosmo

Descubre cómo limpiar los oídos de manera correcta, paso a paso y fácilmente en casa. Te describimos en esta guía lo que deberás hacer para la limpieza natural de tus oídos.

cómo limpiar los oidosTal y como te comentábamos en una anterior nota en la que hablábamos sobre la higiene del oído, no hay duda que limpiar los oídos habitualmente es algo no solo recomendable sino fundamental, tanto para su correcta higiene como para su cuidado.

¿Por qué? Fundamentalmente porque en su interior se acumula cerumen o cera, que es una sustancia cerosa y amarillenta secretada en el conducto auditivo. Aunque este cerumen es eliminado naturalmente por nuestro organismo cuando se seca y cae por su propio peso, lo más recomendable es limpiar los oídos alternamente, dejando 2 a 3 días entre cada limpieza (y no diariamente).

¿Cómo limpiar los oídos? Paso a paso

1. Cuando estés en la ducha o en el baño

Dado que durante la ducha o el baño son los mejores momentos del día para limpiar tus oídos (porque la piel se encuentra húmeda), es aconsejable que –con cuidado- te los mojes.

Luego limpia las zonas externas del pabellón auricular, con ayuda de una toalla fina o una gasa.

2. Aplícate un difusor de agua marina

Son los más recomendados para limpiar tus oídos de forma correcta. Lo más recomendable es que mantengas la cabeza inclinada y te apliques el difusor, dejando actuar entre 1 a 2 minutos en el interior del oído.

Después incorpora la cabeza a su posición normal, lo que ayudará a que el agua marina fluya, trayendo consigo el cerumen reblandecido, que se absorberá con ayuda de un algodón.

3. ¡Listo, ya has terminado!

¿A que ha sido tan sencillo como rápido, verdad? Seguir los 2 pasos indicados anteriormente te ayudará a ahorrar tiempo y complicaciones.

Eso sí, recuerda que no es aconsejable el uso de los bantoncillos para limpiar el interior de los oídos (sólo debe utilizarse para su exterior y nunca introducirlos en ellos), siendo útil limpiarlos cada 2 o 3 días entre cada limpieza.

Imagen | Menage a Moi

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest