cosmo

Si tienes la piel apagada existen algunos remedios caseros útiles para iluminarla de forma natural. Te explicamos algunos de los mejores consejos naturales ideales para iluminar rostros apagados.

Una piel apagada es una piel que luce poco radiante, tiene falta de luminosidad, de brillo. El ritmo de vida que llevamos, el estrés, la falta de descanso, la contaminación, la exposición al sol sin los cuidados debidos, el paso de los años, las características de nuestra piel, presencia de manchas, acné, u otras imperfecciones, son algunos factores que pueden predisponernos a que nuestra piel poco a poco se vaya apagando.

Quizás puedas hacerte la siguiente pregunta ¿qué es lo que sucede en nuestra piel para que pierda luminosidad? La piel luce apagada y pierde su luz natural cuando las capas más profundas de la piel pierden claridad y como consecuencia de esto dejan de reflejar la luz, con lo que la piel se vuelve opaca, sin luminosidad.

Ilumina tu piel apagada con estos remedios

Si acaso notáramos que en alguna ocasión esto nos sucede, no debemos tirar la toalla y ponernos manos a la obra, buscar los remedios apropiados, hidratar y cuidar adecuadamente nuestra piel con consejos naturales y hábitos de vida saludables.

Recuerda, un cutis luminoso es un cutis limpio, sano, y cuidado, que a la vez transmite luz y salud.

Consejos naturales para tener una piel luminosa

  • Descansar lo suficiente. La falta de descanso refleja cansancio, y contribuye a apagar la luminosidad del rostro, sobre todo cuando no descansamos lo suficiente o dormimos poco.
  • Limpieza diaria de la piel. Es fundamental realizarla todos los días. La piel debe estar limpia de todo tipo de impurezas, aunque no te maquilles. Además de la limpieza diaria del rostro es importante realizar una exfoliación dos veces a la semana para pieles mixtas y grasas, y para pieles delicadas una vez a la semana, cuando la piel guarda restos de impurezas o células muertas luce sin brillo y sin luz.
  • Cuida tu alimentación. Es vital para ayudar a tener una piel luminosa y saludable deberá ser sana y equilibrada, rica en verduras, frutas, y hortalizas frescas. Evitar el consumo de alimentos procesados, ricos en grasas saturadas, evitar los fritos y optar por otras formas de cocinar más saludables como al vapor, al horno, a la plancha, hervidos. Evitar el consumo de alcohol y de tabaco. Mantenernos bien hidratados, bebiendo entre 1,5 y 2 litros de agua. Tomar zumos de frutas, de vegetales y hortalizas.
  • Muévete. Evitar el sedentarismo, caminar de forma moderada al menos 30 minutos al día.
  • Uso de cremas naturales. Utilizar cremas hidratantes con vitamina C durante el día, la vitamina C aporta energía y vitalidad a la piel y por las noches cremas nutritivas contengan retinol.

Siguiendo estos hábitos de vida saludable contribuiremos en buena medida a cuidar nuestra piel desde el interior y sobre todo a que conservemos una piel radiante, saludable y luminosa.

consejos-piel-apagada

Remedios naturales para la piel apagada

A continuación damos a conocer algunos remedios naturales para devolver la luminosidad a nuestro rostro o, para evitar que la pierda.

Son remedios sencillos, caseros, con los que abriremos los poros para comenzar el tratamiento, un exfoliante para eliminar las células muertas e impurezas, una mascarilla que nos aportará luminosidad, una loción casera para atenuar las manchas.

No te pierdas: Cómo rejuvenecer la piel con remedios naturales

Vahos con vinagre

Los vahos son un buen remedio con los que comenzar abriendo los poros para luego proceder a la limpieza de la piel.

Para hacer los vahos con vinagre además del vinagre necesitamos hacer una infusión con las siguientes plantas medicinales, tomillo, romero y lavanda.

Ingredientes:

  • 200 ml. de agua mineral.
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana.
  • Una cucharadita de tomillo.
  • Una cucharadita de romero.
  • Una cucharadita de lavanda.

Preparación:

En un cazo o calentador ponemos el agua a hervir y una vez que comience a hervir agregamos el vinagre y las plantas medicinales.

Mantenemos el hervor durante 2 minutos.

Retiramos del fuego la infusión, la tapamos, nos cubrimos la cabeza con una toalla, nos inclinamos, destapamos la infusión y dejamos que el vapor actúe sobre nuestra piel.

exfoliante-piel-apagada

Exfoliante casero reparador de avena y lavanda

Tanto la avena como la lavanda poseen excelentes propiedades para la piel con lo que ayudaran a que nuestra piel se mantenga luminosa y radiante.

Para preparar este exfoliante tan solo necesitamos una cucharadita de avena y una gotita de aceite esencial de lavanda y un poco de agua para ayudar a mezclar bien y lograr una crema.

A continuación aplicamos la crema exfoliante sobre la piel des rostro extendiéndola bien con movimientos circulares.

Dejamos que la crema exfoliante actúe unos 10 minutos.

Lavamos el rostro con abundante agua tibia y lo secamos con una toalla suave y sin frotar.

El secado debemos realizarlo dando suaves toques con la toalla.

Mascarilla ideal que nos aportará luminosidad

Esta mascarilla es ideal para darle a la piel del rostro la luminosidad perdida y también para aportarle brillo.

Ingredientes:

  • 5 gotas de aceite esencial de sándalo.
  • 5 gotas de aceite de almendras dulces.
  • 2 cucharadas de yogurt natural.

Preparación:

En un pequeño recipiente ponemos las dos cucharadas de yogurt natural y le agregamos los aceites.

Mezclamos para que se integren bien.

A continuación aplicamos la mascarilla sobre la piel limpia previamente.

Dejamos actuar la mascarilla durante 15 minutos.

Aclaramos la piel con agua tibia y secamos suavemente.

aceite-rosa-mosqueta-piel

Tónico o loción para atenuar la piel manchada

Este remedio casero para preparar esta loción nos ayudará a atenuar notablemente las manchas en la piel.

Para preparar esta loción necesitamos tan solo aceite esencial de limón y aceite esencial de rosa mosqueta.

En un pequeño recipiente ponemos 50 gotas de aceite esencial de limón y 30 gotas de aceite esencial de rosa mosqueta.

Mezclamos y lo aplicamos sobre la piel donde tengamos las manchas y que previamente hemos limpiado.

Este tónico solo lo aplicaremos por la noche ya que el limón es fotosensibilizante y al exponernos al sol durante el día podríamos mancharnos aún más la piel.

Como podrás apreciar y tal y como indicamos al comienzo de este post, las causas por las que la piel del rostro se apaga pueden ser varias, debemos elegir el remedio más adecuado para nuestro caso, sí acaso tenemos falta de hidratación, limpieza o exfoliación, o sí tenemos la piel manchada.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest