cosmo

Para evitar posibles irritaciones, enrojecimiento y picor después del afeitado es importantísimo hidratar la piel de forma adecuada. Te explicamos cómo.

La salud de nuestra piel es un tema que siempre hay que tener en cuenta, y uno de los aspectos básicos es el de la hidratación. Algunas situaciones exponen a nuestra piel a un mayor desgaste, y el afeitado es una de ellas. Por ello es importante tener una hidratación adecuada después rasurarse, y de hecho son muchos los productos que se ofrecen en el mercado.

Pero antes de proceder con el afeitado es necesario e importante preparar la piel. ¿Cómo? Optando por ejemplo por algunos consejos útiles como exfoliar tu piel, masajearte el rostro, humedecerte la piel con agua caliente, utilizar aceite de almendras y, sobre todo, tratar de afeitarte siempre por la mañana ya que es el mejor momento del día porque los músculos de la cara se encuentran más relajados.

Descubre cómo hidratar tu piel después del afeitado

En lo que se refiere a la hidratación de la piel después del afeitado es necesario e importante tener presente en qué consiste el aftershave, y sobre todo, si en realidad sería o no útil para conseguirlo.

¿Qué usar después del afeitado?

Un primer punto que hay que aclarar es que luego de afeitado es muy importante cuidar de la piel. Esto no es sólo algo para aquellos que tienen una piel sensible o propensa a la irritación. Una de las opciones más usuales es el denominado “after-shave”, que justamente se traduce como “después del afeitado”. Pero a la hora de elegir encontramos múltiples variantes, y es lógico preguntarse cuál es la más adecuada para uno.

Básicamente hay dos tipos de After Shave: el bálsamo y la loción. Para tener una mejor hidratación lo que deberéis elegir el primero de ellos. El bálsamo contiene activos que ayudan a calmar la irritación al mismo tiempo además su absorción es muy rápida, por lo que podrás usarlo luego del afeitado justo antes de salir de casa por la mañana sin ningún inconveniente.

Además, en los bálsamos el contenido de alcohol es más bajo que el de otros productos, lo que también es bueno para evitar esa irritación tan molesta que ocurre luego de afeitarse en muchas personas. Por otro lado, al tener un efecto útil para ablandar sobre la barba, el bálsamo es muy útil para hombres que tienen vello facial muy duro. Por supuesto, como os decíamos, tiene propiedades hidratantes, por lo que previene la descamación de la piel que genera la deshidratación.

hidratacion-piel-tras-afeitado

La loción, por su parte, tiene sus cualidades, por ejemplo es mejor para cerrar los poros y desinfectarlos o para cicatrizar cortes gracias a su contenido más elevado de alcohol. De todos modos, si lo que buscas es hidratar tu piel, te aconsejamos optar por un bálsamo.

También algunos importantes laboratorios de productos dermatológicos ofrecen cremas de hidratación profunda que se colocan luego del aftershave, cuya tecnología mejora el transporte de agua de una célula a otra, dando una hidratación mayor y –como resultado- colaborando para que la piel se vea más fresca y vigorizada.

No obstante, puedes preparar en casa un aftershave natural con ingredientes totalmente caseros, elaborado con aceites esenciales y agua de rosas, ideal para quienes suelen sufrir de irritación después del afeitado (un problema como hemos visto tan común, y no solo en aquellos que tienen la piel sensible).

Cómo hidratar la piel tras afeitarse

Existen algunos consejos útiles para hidratarte la piel después del afeitado, algo fundamental para restablecer la salud de la piel después de un acto tan traumático, y sobre todo para evitar problemas tan comunes como irritación, resequedad, enrojecimiento y picazón. Los más interesantes son los siguientes:

  • Exfoliarte la piel después del afeitado: es útil para destapar los poros que se hayan podido obstruir por la utilización de espumas de afeitar y cremas. Además, ayuda a evitar el crecimiento de vello encarnado que posteriormente ocasionan molestas erupciones en el rostro.
  • Utiliza una crema hidratante adecuada: es una de las mejores opciones para hidratar y refrescar la piel, sobre todo cuando la aplicas rápidamente sobre el rostro inmediatamente después del afeitado.

Soluciones naturales para después del afeitado

Si prefieres soluciones naturales a las de laboratorio, también hay muchas plantas con propiedades medicinales que sirven para hidratar la piel de forma natural, y que son especialmente útiles y adecuadas en esta ocasión.

crema-afeitado

Crema hidratante casera para después del afeitado

Si lo deseas puedes probar con esta crema hidratante casera en base a aceite de coco y crema de karité, y además muy fácil de preparar.

Para elaborarla solo necesitas media taza de aceite de coco y ¼ de crema de karité. Simplemente se mezclan los ingredientes en una procesadora y se mantiene refrigerada. Con esta crema natural obtendréis más hidratación y suavidad en vuestro rostro sin necesidad de recurrir a productos comprados.

En cualquiera de los casos, lo importante es hidratar y cuidar nuestra piel ya que es mucho más que estética, es salud.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest