cosmo

El jugo de naranja es una bebida deliciosa y muy fácil de hacer. Descubre cómo con esta receta sencilla para hacer zumo de naranja en casa, fácilmente.

El zumo de naranja es, probablemente, uno de los jugos de frutas más conocidos, más populares y más consumidos. De hecho, se trata de una de las bebidas que se incluyen habitualmente en la mayoría de los desayunos, sobre todo cuando se combina conjuntamente con una taza de café y un puñado de cereales integrales o un tazón con fruta fresca. Y con razón: ¿sabes por qué es bueno tomar zumo de naranja a diario?.

Fundamentalmente porque se trata de una bebida sumamente rica en vitamina C y antioxidantes, destacando en especial por su contenido en 60 tipos de flavonoides y 170 fitoquímicos. Por ello es una bebida ideal a la hora de reducir la acción tan negativa de los radicales libres, disminuir la inflamación y reducir el riesgo de sufrir determinadas enfermedades, como por ejemplo es el caso del cáncer y de la osteoporosis.

Zumo de naranja

Además de sus increíbles beneficios, sobre los que ahondaremos detalladamente en el apartado siguiente, se trata de una bebida muy fácil de elaborar, ya que solo basta con contar con un puñado de naranjas frescas y maduras, un cuchillo para poder cortarlas y un exprimidor. Solo eso.

Los beneficios del zumo de naranja

  • Ayuda a reducir los niveles altos de grasas en la sangre: si tienes colesterol elevado o los niveles de triglicéridos altos en la sangre beber zumo de naranja con regularidad es útil para rebajarlos de forma totalmente natural, gracias a su riqueza en antioxidantes (sobre todo en flavonoides). De hecho, ayuda a reducir el colesterol LDL y aumentar el colesterol HDL.
  • Útil para recuperarnos mejor cuando estamos resfriados: ya sea cuando estemos acatarrados o cuando estemos agripados, el zumo de naranja es útil para ayudarnos en el proceso de recuperación de nuestro organismo. Y cuando no lo estamos, nos ayuda a disminuir el riesgo de sufrirlos.
  • Ayuda a controlar la presión arterial: en caso de hipertensión arterial beber zumo de naranja con regularidad ayuda a controlarlo gracias a que es una bebida muy rica en potasio.
  • Muy rico en antioxidantes naturales: como indicábamos anteriormente, el zumo de naranja aporta 60 tipos de flavonoides y 170 fitoquímicos. Ambos ayudan a reducir los efectos negativos de los radicales libres en nuestro cuerpo.

Jugo de naranja

Cómo hacer un jugo de naranja

Ingredientes que necesitas

  • 2 naranjas grandes y maduras

También necesitarás un cuchillo, un colado y un exprimidor.

Pasos para hacer el zumo de naranja

Lava muy bien las naranjas. Córtalas en dos mitades y exprime cada mitad con el exprimidor (manual o eléctrico). Luego, al momento de servir, utiliza un colador con el fin de separar las posibles pepitas o semillitas que hayan pasado al jugo. ¡Listo!.

Si el jugo ha sido elaborado con naranjas ácidas puedes agregar azúcar moreno o panela para endulzarlo.

Imágenes | Breville USA / Caitlin Regan

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest