cosmo

Descubre cómo hacer un yogurt sin yogurtera en casa, con esta receta para aprender a hacer yogur con leche y azúcar fácilmente.

No hay nada más saludable que comer un yogurt al día. Se trata de un producto lácteo, de consistencia por lo general cremosa, el cual se obtiene a partir de la fermentación de la leche. En la mayoría de las ocasiones se utiliza en su elaboración leche de origen animal (ya sea leche de vaca, de cabra, de oveja…), ya que es precisamente la fermentación del azúcar de la leche en ácido láctico la que en definitiva contribuye a que el yogur tenga la consistencia y el sabor tan característicos.

En lo que se refiere a los beneficios del yogur, no hay duda que se trata de un alimento muy saludable, que es muy bueno para el estómago, ya que resulta útil contra las infecciones y las enfermedades digestivas, al disminuir los síntomas de la gastroenteritis y la gastritis. Actúa sobre la flora intestinal, de forma que al mejorar su funcionamiento también ayuda a la hora de reforzar las defensas y el sistema inmunológico. Además, es un excelente protector del estómago cuando se consumen determinados medicamentos, al ayudar contra los efectos tan negativos de los antibióticos.

Receta de yogurt en casa sin yogurtera

Aunque en la actualidad puedes encontrar en el mercado con una grandísima diversidad de yogures, de todos los sabores y de muchos tipos, ¿alguna vez te has animado a elaborarlo en casa? En esta ocasión queremos explicarte cómo hacer yogur sin yogurtera, de forma fácil y sumamente sencilla. ¿Quieres descubrir cómo?.

Receta para hacer yogur sin yogurtera

Ingredientes para elaborar yogur en casa:

  • 1 yogur natural
  • 1 litro de leche entera
  • 15 gr. de azúcar

Además necesitas un recipiente de vidrio o de plástico.

Pasos para hacer el yogur en casa:

  1. Pon el litro de leche entera en un cazo o cazuela y calienta hasta que empiece a hervir.
  2. Cuando rompa a hervir la leche apaga el fuego y retira el cazo. Deja que se enfríe.
  3. Una vez fría pon la leche en el recipiente, agrega el yogurt y el azúcar.
  4. Mézclalo bien y tápalo.
  5. Deja reposar durante 12 horas en un lugar donde hayan 25ºC de temperatura, removiendo de vez en cuando. Si no es posible conseguir esta temperatura puedes precalentar el horno durante 5 minutos a potencia máxima y apagarlo, introduce en él el recipiente cerrado y déjalo en reposo las 12 horas indicadas.
  6. Pasado este tiempo, la leche habrá fermentado.

Cómo hacer yogur en casa sin yogurtera

Si quieres aprender a hacer yogur sin leche de origen animal, te recomendamos leer nuestra receta sobre cómo hacer un yogur vegano.

Imágenes | Stacy Spensley / Dvortygirl

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest