cosmo

La veganesa es una salsa vegetal ideal para sustituir la mayonesa elaborada con huevos en dietas veganas. Descubre la receta en este artículo, con los pasos para elaborarla en casa.

Como de buen seguro sabrás, la mayonesa es una salsa emulsionada que se sirve fría, elaborada principalmente a base de huevo entero y aceite vegetal batidos (generalmente se utiliza sobre todo aceite de oliva), la cual es a su vez sazonada con zumo de limón o vinagre y sal. Para su elaboración se utilizan las yemas de huevo, las cuales se baten mientras se añade un poco de zumo de limón o de vinagre, para luego añadir el aceite vegetal. Como recomendación principal, lo más importante es que todos los ingredientes se encuentren a la misma temperatura, no existiendo una cantidad determinada de aceite a añadir, que más bien es intuitiva según el gusto personal de quien la elabora.

No obstante, para quienes sigan una dieta vegana o simplemente no deseen seguir consumiendo alimentos de origen animal, como por ejemplo es el caso del huevo, es posible elaborar en casa una maravillosa veganesa, que consiste en la deliciosa mayonesa para veganos, sin huevo ni leche.

Receta de veganesa

Qué es la veganesa y en qué consiste

La veganesa consiste en una deliciosa salsa vegetal elaborada con ingredientes cien por cien naturales, que sustituye a la mayonesa. Se puede elaborar con cualquier bebida de origen vegetal, e incluso hay quienes la preparan con tofu, pero la que más éxito ha tenido es aquella que se elabora con leche de soja.

Como ocurre con la elaboración de la mayonesa tradicional, los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Para que la receta sea lo más natural y sana posible, se aconseja utilizar aceites biológicos de primera presión en frío, así como limones ecológicos.

Cómo hacer la veganesa

Ingredientes necesarios:

  • 100 ml. de leche de soja
  • 250 ml. de aceite de girasol
  • Unas gotitas de zumo de limón o vinagre
  • Sal marina sin refinar

Pasos para elaborar la veganesa:

  1. En primer lugar pon en el vaso de la batidora la leche de soja junto con la sal marina, y bate a velocidad media sosteniendo fija la batidora.
  2. Añade de forma constante un hilo de aceite de girasol hasta completar la cantidad indicada.
  3. Poco a poco verás que la salsa empezará a emulsionar.
  4. Cuando alcance este punto mueve el brazo de la batidora de abajo a arriba hasta obtener una consistencia cremosa.
  5. Antes de finalizar añade unas gotitas de vinagre o de limón y reserva en la nevera.
  6. ¡Lista!.

Cómo hacer veganesa

La veganesa se conserva perfectamente en la nevera, pudiendo conservarse durante 2 a 3 días como máximo.

Imágenes | DefensAnimal.org /

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest