cosmo

Los pastelillos de boniato y almendras son un dulce típico navideño de la Comunidad Valenciana, muy fáciles de hacer en casa. Descubre los pasos e ingredientes con esta receta.

La Navidad es un momento único para disfrutar de instantes inolvidables, y para disfrutar en definitiva de la compañía de las personas que más queremos alrededor de una mesa llena de recetas deliciosas y también de muchos de los dulces típicos que podemos encontrar durante estos días. De hecho, las fiestas navideñas destacan precisamente por su gran riqueza culinaria, especialmente en lo que a los postres y dulces más típicos se refiere.

Son tremendamente populares, por ejemplo, los típicos turrones, los mazapanes, las peladillas y el roscón de Reyes que tradicionalmente se come la noche y el día de Reyes. Pero dependiendo del lugar de España donde nos encontremos también podemos disfrutar de determinados postres típicos.

Como hacer pastelillos de boniato y almendras para Navidad

Es lo que ocurre, por ejemplo, con los clásicos panellets tan característicos de Cataluña, con las exquisitas truchas de batata tan propias de las Islas Canarias, o los clásicos alfajores andaluces.

Pero en esta ocasión queremos hablarte de los maravillosos pastelitos de boniato y almendras, uno de los dulces más clásicos y típicos de la Comunidad Valenciana que precisamente se elaboran en muchos hogares levantinos durante estos días. ¿Te animas a descubrirlos con nosotros y a prepararlos en casa para sorprender a tus invitados? ¡Son deliciosos!.

Receta de pastelillos de boniato y almendras

Ingredientes que necesitas:

  • 500 gr. de almendras crudas (molidas)
  • 125 gr. de harina
  • 250 gr. de azúcar
  • La ralladura de un limón
  • 1 huevo

Ingredientes que necesitas para el relleno:

  • 500 gr. de boniato
  • Agua (en cantidad suficiente para cocer los boniatos)
  • 500 gr. de azúcar
  • La ralladura de un limón

boniatos

Elaboración de los pastelitos de boniato y almendras navideños:

En primer lugar vamos a proceder a cocinar los boniatos. Para ello pélalos bien y córtalos en rodajas, ponlos en una cacerola y añade agua hasta que ésta quede por encima de los boniatos. Cocínalos a fuego medio durante un tiempo, hasta que estén tiernos. Finalmente haz un puré con ellos.

Una vez cocinados los boniatos y una vez hemos hecho puré con ellos es el momento de ponernos con el relleno: disuelve el azúcar en un poco de agua y añade el puré de boniato. Incorpora la ralladura de limón y cocina a fuego lento hasta que el puré quede cremoso, removiendo continuamente para evitar que la crema de boniato se queme.

En otro cazo hierve los 500 gr. de azúcar del relleno en un poco de agua hasta que se disuelva. A este cazo añade las almendras molidas, la harina y más ralladura de limón. Remueve durante algunos minutos hasta que obtengas una masa lo más fina y compacta posible.

Enharina un poco el mármol de tu cocina y cuando la masa aún se encuentre caliente forma círculos algo planos con ella. Rellénanos con la pasta de boniato y cierra cada uno de los círculos dándoles forma de empanadilla. Bate el huevo bien y pinta con él las empanadillas. Espolvorea azúcar por encima y hornea a temperatura media hasta que observes que se empiezan a dorar. ¡Listos!.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest