cosmo

¿Quieres aprender a hacer unas palomitas de maíz sanas, sabrosas y muy saludables? Descubre cómo con esta receta para prepararlas y elaborarlas fácilmente en casa.

Si te preguntáramos por un producto muy consumido en las salas de cines, y que de buen seguro te pides cuando vas a ver tu película preferida, ese es probablemente las palomitas de maíz. Se trata sin duda alguna de un alimento sumamente popular, que también podemos elaborar en casa y disfrutar cuando vemos nuestra serie, película o programa de televisión favorito. Y tal y como te comentábamos en una anterior ocasión, y como han demostrado ya algunos recientes estudios científicos, las palomitas de maíz son un alimento muy sano y saludable, aportando interesantes beneficios y propiedades tanto nutricionales como curativas.

Entre esos beneficios más estacados e importantes podemos mencionar: riqueza en fibra, la cual ayuda a adelgazar y a perder peso por aportar sensación de saciedad, ayuda a reducir los niveles altos de colesterol y de triglicéridos, aportan un alto contenido en antioxidantes (sobre todo en polifenoles) útiles para reducir los efectos tan negativos de los radicales libres, y también ayudan a reducir el riesgo de cáncer precisamente por su riqueza en polifenoles.

Granos de maíz

Pero como te comentábamos en otro artículo, debemos tener presente que las cualidades que aportan las palomitas de maíz varían en función del tipo y la forma de preparación. Así, por ejemplo, no es lo mismo elaborar las palomitas a partir de maíz crudo en casa, que optar por las palomitas de maíz industriales para hacer en microondas, o incluso por las que nos ofrecen en las salas de cine. Obviamente, son mucho más saludables las que elaboramos en casa con granos de maíz crudos y aceite de oliva o de girasol.

Si tienes un plan para esta tarde y vas a ver una película en casa, quieres consumirlas como un delicioso aperitivo mientras charlas con amigos, o simplemente quieres disfrutar de sus beneficios y propiedades más importantes, ¿qué mejor que aprender a hacer palomitas de maíz sanas y saludables? Te explicamos los ingredientes y los pasos necesarios para prepararlas fácilmente en casa.

Cómo hacer palomitas de maíz

Ingredientes necesarios para hacer las palomitas de maíz

Para preparar las palomitas de maíz sólo necesitas los siguientes ingredientes:

  • 60 a 70 gr. de granos de maíz crudo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva o de girasol
  • Sal (opcional)

Pasos para preparar las palomitas de maíz

  1. Cubre el fondo de la sartén con el aceite de tu elección y calienta al fuego hasta que esté bien caliente.
  2. Añade los granos de maíz sin que se apelotonen y tapa, dejando un hueco pequeño para que el vapor pueda salir.
  3. Justo en el momento en que empiecen a brotar las primeras palomitas, reduce la temperatura a nivel medio.
  4. Ahora espera a que dejen de escucharse, lo que te indicará que ya estarán todas listas. Finalmente apaga el fuego, destapa y sirve.

Si lo deseas puedes sazonar al gusto, por ejemplo añadiendo un poco de sal.

Imágenes | Juan Lupión / Christine H.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest