cosmo

Si tienes el colesterol elevado es posible elaborar una infusión anticolesterol curativa con muchos beneficios para bajar los niveles altos de grasas en la sangre. Descubre cómo.

A diferencia de lo que erróneamente se piensa, el colesterol es una grasa fundamental para nuestro organismo. De hecho, como ya vimos en una nota anterior en la que te indicábamos que en realidad el colesterol no es malo para la salud, se trata de una de las grasas tanto más abundantes como más importantes en nuestro cuerpo. ¿Por qué? Fundamentalmente porque con su ayuda se forman las membranas plasmáticas, es precursor de hormonas sexuales como la testosterona o los estrógenos, es precursor de la vitamina D y es el componente básico de las sales biliares cuya función es la de ayudar a nuestro sistema digestivo a digerir mejor las grasas. De hecho, del colesterol derivan una gran cantidad de las diferentes hormonas que controlan distintas funciones de nuestro organismo, y actúa como sustrato energético para la actividad de los músculos.

Por tanto, el colesterol es una grasa fundamental para nuestro cuerpo siempre y cuando se encuentre en niveles considerados como normales. ¿Y cuáles son estas cifras? Se consideran valores normales por debajo de 200 mg/dl de colesterol total, y normal-alto entre los 200 y los 240 mg/dl. Por encima de esos niveles existe un riesgo mayor de aparición de enfermedades cardiovasculares, multiplicándose el riesgo de sufrir ataques cardíacos o derrames cerebrales o anginas de pecho como consecuencia de la falta de irrigación sanguínea en una parte del corazón.

Infusión para el colesterol

¿Cómo reducir los niveles altos de grasas en la sangre?

A la hora de bajar el colesterol alto es importantísimo cambiar nuestros hábitos alimenticios: es adecuado reducir la ingesta de grasas saturadas y optar por alimentos ricos en ácidos grasos saludables como por ejemplo es el caso de los pescados azules y los frutos secos, reducir y eliminar alimentos muy grasos y fritos y optar por una alimentación más natural rica en frutas y verduras frescas.

También es importantísimo practicar ejercicio físico de forma regular, optando sobre todo por ejercicios aeróbicos los cuales ayudan a quemar grasas presentes en el organismo.

Para reducir los niveles altos de colesterol en la sangre también existen determinadas plantas y hierbas medicinales con las que podemos elaborar diferentes infusiones curativas para bajar el colesterol. En esta ocasión hemos querido unificar varias plantas con reconocida acción anticolesterol con el objetivo de aumentar sus cualidades.

Cómo hacer una infusión contra el colesterol

Ingredientes necesarios

  • 1 cucharadita de raíz de diente de león
  • 1 cucharadita de cardo mariano
  • 1 cucharadita de alcachofera
  • 1 cucharadita de cola de cabello
  • 1 taza de agua

Pasos para preparar la infusión anticolesterol

Pon en un cazo el equivalente a una taza de agua y añade las cantidades indicadas de las plantas y hierbas mencionadas anteriormente. Deja cocer durante 3 minutos hasta que hierva. Una vez comience a hervir deja hirviendo 5 minutos. Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos. Cuela y sirve en una taza.

Cómo tomar esta infusión anticolesterol

Es recomendable tomar esta infusión 3 veces al día durante un mes, preferiblemente en el desayuno, comida y cena.

Infusión medicinal anticolesterol

¿Cuáles son sus beneficios contra el colesterol?

  • Diente de león: contiene inositol, una sustancia que ayuda a reducir el colesterol. También aporta determinados principios con acción eficaz para reducir los efectos negativos de las grasas en las arterias.
  • Cardo mariano: es una planta maravillosa muy beneficiosa para la depuración y el cuidado del hígado, actuando como un excelente hepatoprotector y regenerador de las células hepáticas. Ayuda a disolver y eliminar las grasas de forma natural.
  • Alcachofera: es otra planta curativa con reconocida acción anticolesterol, ya que también ayuda a depurar el hígado y los riñones.
  • Cola de caballo: una de las plantas más depurativas y diuréticas por excelencia, ayuda tanto a reducir la presencia de grasa en las arterias como a prevenir la retención de líquidos.

Imágenes | Zoonar / O.Kovach/ Getty Images

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest