cosmo

Tanto si eres vegetariano como si no, esta receta de pizza vegetariana tiene los mejores ingredientes naturales de la huerta. Descubre cómo hacerla fácilmente en casa.

La pizza es, casi sin ninguna duda, uno de los platos internacionalmente más reconocidos. De hecho, hoy día es muy fácil encontrarnos con restaurantes que la ofrecen en su menú o carta, sobre todo si se trata de un restaurante italiano. Y es que no hay duda que Italia es precisamente el lugar donde nació este popular plato tal y como la conocemos en la actualidad.

Concretamente debemos viajar hasta Nápoles, la única reconocida por la propia Unión Europea con la denominación de origen Especialidad Tradicional Garantizada, ya que parece que en esta ciudad italiana es donde nació la receta actual, elaborada ya desde mediados del siglo XVIII, cuando Vincenzo Corrado escribía un tratado valiosísimo sobre los hábitos alimenticios de esta ciudad, y descubribía que los ciudadanos tenían por costumbre guarnecer la pizza.

Descubre cómo hacer una pizza vegetariana

En Nápoles la principal peculiaridad de esta pizza la encontramos en su base, dado que se prepara con masa de pan tierna y elástica, la cual es estirada a mano en forma de disco y sin tocar los bordes, adquiriendo durante la cocción una apariencia mucho más rústica, con bordes más finos y un grosor menor en su centro.

Aunque en una ocasión anterior te explicábamos cómo hacer la masa de la pizza, lo cierto es que su preparación es en realidad sumamente sencilla. No obstante, todo hay que decirlo, es bastante probable que al principio nos parezca un poco complicado, pero no hay nada que la práctica no arregle.

Si precisamente eres vegetariano/a, o simplemente no deseas consumir alimentos animales, ¿te animas a preparar tu propia pizza vegetariana? Es realmente fácil. Te lo explicamos todo.

Receta para hacer una deliciosa pizza vegetariana

Ingredientes para la masa:

  • 400 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura (en polvo)
  • 250 ml. de agua tibia
  • 1 cucharadita de sal

Ingredientes para el interior de la pizza:

  • 220 gr. de champiñones en láminas
  • 400 gr. de tomates frescos pelados y escurridos + 2 tomates maduros cortados en rodajas
  • 1 lata de aceitunas negras
  • 200 gr. de rúcula
  • Hojas de albahaca fresca (al gusto)
  • 80 gr. de mozzarella (en dados)
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
pizza-vegetariana

Preparación de la pizza vegetariana:

En primer lugar vamos a proceder a elaborar la masa de la pizza. Para ello tamiza la harina, haz un hueco en el centro y echa la levadura y la sal. Calienta un poco el agua y reserva hasta que se quede tibia. Luego viértela y remueve hasta que formes una masa suave, trabajando la masa hasta que quede firme. Tapa la masa y déjala reposar a temperatura ambiente durante un rato, hasta que observes que ha doblado su volumen.

Lava los tomates, pélalos y escúrrelos bien. Luego pásalos por el robot de cocina, retirando el líquido (puedes reservarlo para prepararte un delicioso pan con tomate y aceite en otro momento) y reservando la carne.

Lava la rúcula y pártela. Pon un poco de aceite en una sartén y cocina un poco los champiñones. Mientras tanto, pon a precalentar el horno a 240 ºC.

Ahora, sobre la placa del horno previamente untada con aceite para evitar que se pegue, extiende la masa con ayuda de un rodillo y cubre con el puré de tomate, evitando llegar a los bordes.

Coloca ahora por encima los champiñones. Lava los otros dos tomates maduros y córtalos en rodajas, disponiéndolos junto con los champiñones por toda la pizza. Distribuye ahora el queso mozzarella, la albahaca y la rúcula. Haz lo mismo con las aceitunas negras.

receta-pizza-vegetariana

Para terminar, rocía con un poco de aceite de oliva, pon la pizza en la parte central del horno y deja que hornee durante 15-20 minutos, o hasta que la masa haya quedado dorada. ¡Lista!.

Lo realmente bueno de esta deliciosa pizza es que te permite añadir muchos más ingredientes naturales. Por ejemplo, es ideal la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde… incluso puedes sustituir el tipo de queso.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest