cosmo

Tanto si tienes alergia al huevo como no te gusta, ¿sabías que es posible preparar una mayonesa sin huevo? Te explicamos los pasos para hacerla en casa fácilmente.

Esta receta casera de mahonesa sin huevos viene muy bien para las personas que no puedan comer huevos, bien por ser alérgicos o porque padezcan de hipercolesterolemia. Esta salsa se conoce también con el nombre de lactonesa y consiste en elaborar la salsa sustituyendo los huevos por leche. No se debe confundir con la veganesa, que consiste en la mayonesa sin huevo ni leche especialmente pensada para veganos y que se repara sobre todo con bebida vegetal y aceite de girasol.

La mayonesa sin huevo podemos elaborarla con leche entera, leche desnatada o cualquier tipo de leche vegetal (de soja, de avena). Al Igual que la mayonesa, con la lactonesa es una salsa con la que podemos acompañar muchos platos, como de carne, aves, pescado, ensaladas con hortalizas, con pasta, en sándwiches.

Receta de mayonesa sin huevo

La lactonesa tiene una ventaja frente a la mahonesa y es que al no contener huevos podemos comerla sin temor a que se contamine y nos pueda producir infecciones alimentarias. Otra de las ventajas añadidas es que puede calentarse o acompañar platos calientes.

Receta para preparar una mayonesa sin huevo

Ingredientes que necesitas:

  • 50 ml. de leche a temperatura ambiente.
  • 100 ml. de aceite de oliva virgen extra de sabor suave.
  • Un chorrito de vinagre o unas gotitas de limón.
  • Una pizca de sal gruesa.

Elaboración de la mayonesa sin huevo:

Al igual que sucede con la elaboración de la mahonesa a la hora de ponerle el aceite debemos hacerlo poco a poco. Ponemos la leche y una pizca de sal en el vaso de la batidora. Introducimos el brazo de la batidora, accionamos la batidora y sin levantar el brazo, poco a poco vamos incorporando el aceite sin dejar de batir.

Cuando haya espesado agregamos el chorrito de vinagre o las gotitas de limón y volvemos a batir un poco más. En caso de que durante el proceso se nos corte la lactonesa añadiremos algo más de aceite poco a poco y sin dejar de batir.

Descubre Cómo hacer una tortilla de patatas sin huevo.

Reservamos en el frigorífico bien tapada hasta el momento de servirla. En el momento de servirla la pondremos en pequeños cuencos o pequeñas salseras.

lactonesa

La lactonesa se conserva muy bien en el frigorífico, podemos conservarla un máximo de tres días.

Imágenes | ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest