cosmo

El ácido úrico elevado puede bajarse naturalmente con esta infusión elaborada con plantas medicinales diuréticas, especialmente útiles para depurar nuestra sangre. Descubre cómo hacerla en casa.

Cuando nos realizamos un análisis de sangre rutinario como forma de descubrir nuestro estado de salud y conocer con ello si podríamos o no padecer alguna enfermedad o patología, existen determinados parámetros que precisamente se estudian de forma regular y/o básica. Es lo que ocurre, por ejemplo, con parámetros tan comunes como es el caso de la creatinina, la glucosa, las transaminasas, el colesterol, los triglicéridos o el ácido úrico.

Básicamente podríamos definir al ácido úrico como un compuesto químico formado por nuestro propio organismo durante el proceso de descomposición de las purinas. Las purinas, como de buen seguro sabrás, consisten en unas sustancias que encontramos en determinados alimentos que a su vez son absorbidas por nuestro cuerpo, dejando como resultado final el ácido úrico.

Descubre cómo bajar el ácido úrico con esta infusión

Encontramos purinas sobre todo en alimentos de origen animal, destacando especialmente las vísceras, algunos pescados azules, el marisco y finalmente las carnes y el pescado blanco.

¿Sabías que en un solo día nuestro organismo puede llegar a producir alrededor de 500 mg. de ácido úrico? Por suerte, si tenemos una buena salud y nuestro organismo funciona con normalidad, en torno a un 80% de ese ácido úrico es finalmente eliminado a través de la orina. Pero en algunos momentos pueden existir valores elevados en la sangre de ácido úrico. Es lo que se conoce habitualmente como ácido úrico alto, y puede dar origen a la precipitación de este compuesto químico en las articulaciones y producir a su vez su inflamación, apareciendo ataques de gota o de artritis.

Además de eliminar los cristales de ácido úrico siguiendo un estilo de vida saludable, optando por una dieta baja en purinas y también por determinados consejos naturales que son de grandísima utilidad, también podemos elaborar fácilmente en casa una infusión medicinal con plantas útiles para la reducción de este compuesto en la sangre. Te explicamos cuál es la mejor infusión en este sentido, qué ingredientes necesitas y los pasos a seguir.

Infusión ideal para bajar el ácido úrico

Ingredientes que necesitas:

  • 1 cucharadita de cola de caballo
  • 1 cucharadita de diente de león
  • 1 taza de agua

infusion-para-bajar-acido-urico

Preparación:

En primer lugar pon el agua en un cazo y lleva a ebullición. Cuando alcance este punto aparta del fuego y vierte el agua caliente encima de la cola de caballo y el diente de león, que habrás colocado en una taza.

Tapa la infusión y deja en reposo entre 8 y 10 minutos. De esta forma conseguirás que no se evaporen los principios activos y los aceites esenciales de las plantas infusionadas.

Para terminar, cuela la bebida y sírvela en una taza. Bebe preferentemente sin endulzarla. Es aconsejable tomar 3 tazas de esta infusión al día.

Beneficios de esta infusión:

Esta infusión es ideal para reducir los niveles elevados de ácido úrico en la sangre gracias a las propiedades diuréticas, depurativas y desintoxicantes de las dos plantas escogidas para su elaboración.

Por un lado nos encontramos con la cola de caballo, una potentísima planta con acción depurativa que destaca por ser una de las hierbas más diuréticas que existen, siendo capaz de aumentar la orina en un 30%.

Por otro lado nos encontramos con el diente de león, otra reconocida planta con acción igualmente diurética gracias a su alto contenido en sales de potasio.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest