cosmo

¿Quieres aprender a hacer Schwäbische Wurstsalat? Se trata de una deliciosa ensalada de salchichas, tremendamente popular en Alemania (de donde procede). Descubre cómo prepararla en casa fácilmente.

Alemania es junto con Italia o los países asiáticos, uno de los países cuya gastronomía es tremendamente conocida y popular a lo ancho y amplio del planeta. Eso sí, se trata de un tipo de cocina que en realidad tiende a variar muchísimo en función de la región del territorio en la que nos encontremos.

Así, por ejemplo, en el oeste recibe muchísimas influencias de la cocina francesa, en el norte la influencia viene de manos de la cocina holandesa, y en las regiones del sur hacen lo propio las cocinas de Suabia y Baviera.

Receta de ensalada alemana de salchichas

Sea como fuera, nos encontramos con recetas populares y muy conocidas, como por ejemplo es el caso de la denominada internacionalmente como ensalada alemana, el codillo asado con su acompañamiento típico, las archiconocidas salchichas, el Dibbelabbes (un pastel de patata, beicon, huevo y cebolla) o los Schupfnudel (el tradicional ñoqui alemán que se usa como acompañamiento de las carnes).

En esta ocasión queremos aprender a elaborar una maravillosa ensalada alemana, ideal para acompañar platos de carne. ¿Te animas? Te explicamos en qué consiste, y sobre todo, cómo hacerla fácilmente en casa.

¿Qué es la ensalada alemana?

Nos encontramos ante una maravillosa ensalada, conocida popularmente con el nombre de Schwäbische Wurstsalat. Es tremendamente conocida en la cocina alemana. De hecho, dependiendo de la región se elabora con distintos ingredientes, de ahí que también sea denominada con distintos nombres.

No te pierdas: Salsa de yogurt light

Básicamente se trata de una ensalada de embutidos (o también simplemente como ensalada de salchichas). De hecho, su denominación se basa en la composición de dos palabras: ‘Wurst’ que significa embutido y ‘Salat’ que significa ensalada.

salchichas-alemanas

Su origen lo encontramos en el sur de Alemania, concretamente en las regiones de Alsacia, Suiza y Austria.

Cómo hacer la ensalada Schwäbische Wurstsalat en casa

Su elaboración es sumamente fácil y sencilla. A continuación te indicamos qué ingredientes necesitas y los pasos para su preparación.

Ingredientes:

  • 200 gr. de salchichas
  • Varios pepinillos en vinagre (al gusto)
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • Queso suizo Emmental
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de vinagre
  • Pimienta negra
  • Sal

Preparación:

En primer lugar corta las salchichas en varios trozos. Lava bien el pimiento rojo y córtalo también en trozos. Saca los pepinillos del envase y córtalos en rodajas finas.

Ahora pela bien la cebolla, y con cuidado, córtala muy pequeña.

En un cuenco mezcla el aceite de oliva y el vinagre en las cantidades indicadas. Salpimenta al gusto.

pepinillos-vinagre

En este mismo cuenco añade las salchichas cortadas, la cebolla, los pepinillos y el pimiento. Mézclalo todo bien. Para terminar, con la ayuda de un rayador largo obtén tiras finas del queso Emmental, y sirve por encima.

¡Listo!. Ya puedes disfrutar de esta maravillosa ensalada alemana.

Recomendación:

Es aconsejable servir siempre esta ensalada fría. Acompañada con pan de centeno resulta ideal.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest