cosmo

Las uvas son unas frutas deliciosas con beneficios diuréticos, depurativos y desintoxicantes. Te explicamos en qué consiste la dieta desintoxicante a base de uvas.

La dieta desintoxicante que a continuación detallaremos es para llevarla a cabo solo durante un día por lo que no se aconseja más allá de un día. Las uvas además de beneficiarnos con sus propiedades mediante el consumo interno es también una buena fuente de salud para nuestra piel.

En muchas ocasiones hemos resaltado la importancia a la hora de cuidar la piel resaltando que los primeros cuidados de la piel comienzan desde el interior a través de una dieta sana y equilibrada, mantenernos siempre bien hidratados y llevando a cabo también unos hábitos de vida saludables.

dieta-uva

Las uvas podemos considerarlas como las grandes frutas pequeñas y de gran poder, ya que estas pequeñas frutas esconden en su interior muchas propiedades beneficiosas y podemos considerarlas como un tesoro para nuestra salud.

Las uvas principalmente están formadas por agua, y además contienen un 15% de azúcares simples fáciles de absorber, ácidos orgánicos, minerales como el calcio, fósforo, hierro, manganeso, cobre, y vitaminas como la vitamina A, vitaminas del grupo B como la B1 y la B12 y vitamina C.

Las uvas tienen propiedades diuréticas, laxantes, antioxidantes, depurativas, antiinflamatorias y antienvejecimiento. Con todas estas propiedades las uvas se convierten en una buena opción para depurar el organismo de la acumulación de toxinas que van quedando acumuladas en nuestro organismo.

A continuación facilitamos cómo hacer una dieta solo de uvas y durante un solo día.

Descubre cómo hacer una dieta desintoxicante y depurativa de uvas

Comienza el día con un desayuno a base de uvas y para prepararlo necesitamos hacer un jugo de uvas en la licuadora.

Ponemos en la licuadora la cantidad de 275 gramos de uvas lavadas, con piel y semillas.

Una vez obtenido el jugo lo tomaremos inmediatamente para evitar que las propiedades de la uva se pierdan al oxidarse con el aire.

jugo-uvas

A media mañana tomaremos un tentempié con uvas, para tomar este tentempié necesitamos 220 gramos de uvas, que lavaremos con abundante agua fría antes de consumirlas, con piel y semillas.

El almuerzo lo prepararemos con 450 gramos de uvas que previamente lavaremos bien y acompañaremos el almuerzo también con una fruta cítrica y que podremos elegir entre una naranja o un pomelo.

Comeremos las uvas con piel y semillas, masticando bien y despacio.

Una vez nos hayamos comido las uvas pelamos la naranja o el pomelo y lo masticamos bien, comiendo despacio.

uvas

A la hora de la merienda comeremos 220 gramos de uvas que lavamos bien antes de comer y las comemos con piel y semillas.

Para la cena necesitamos 450 gramos de uvas lavadas, y podemos acompañarlas de un yogurt desnatado.

En el caso de que padezcamos de colon irritable es aconsejable quitarles la piel, y si padecemos de gastritis o acidez estomacal quitaremos la piel y las semillas.

Esta dieta aunque sea de un solo día no es apta para personas con diabetes ya que las uvas contienen mucho azúcar.

Como hemos dicho anteriormente esta dieta es aconsejable hacerla solo un día cuando necesitemos hacernos una cura depurativa tanto para depurar el organismo de las toxinas acumuladas como para refrescar, ayudar a regenerar y tener una piel también luminosa y libre de impurezas.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest