cosmo

¿Cómo hacer granola en casa? Te descubrimos los ingredientes y pasos necesarios para hacer este delicioso preparado muy rico en fibra.

Cuando buscamos alimentos ricos en nutrientes esenciales que sean muy completos, para disfrutar de un desayuno tan saludable como nutritivo, podemos encontrarnos con una serie determinada no solo de alimentos sino también de recetas que cumplan enormemente con nuestras expectativas. Podemos mencionar, por ejemplo, a la avena y su gran poder tanto energético como nutritivo (si quieres descubrir más, puedes leer nuestra nota especial de recetas con avena).

Pero si quieres elaborar un plato o alimento mucho más completo puedes optar por otras recetas naturales y saludables. Destaca por ejemplo el muesli, elaborado también con avena al que habitualmente se incluyen frutos secos, frutas desecadas y leche o yogur.

granola

¿Qué es la granola, en qué consiste?

La granola es un delicioso alimento formado por copos de avena y nueces, los cuales son mezclado con miel y con otros ingredientes naturales. Entre estos ingredientes naturales extra podemos mencionar uvas pasas, dátiles y frutas secas. Esta mezcla es horneada hasta que se convierta en un alimento maravillosamente crujiente.

Durante el proceso de cocción la mezcla de avena, nueces y miel es agitada con el fin de mantener la consistencia típica de los cereales que se consumen habitualmente en el desayuno, y para evitar sobre todo que la mezcla se apelmace.

Se trata de una mezcla de ingredientes que fue creada originalmente en el año 1863 por el médico estadounidense James Caleb Jackson, quien por aquel entonces la bautizó con el nombre de “granula”.

Receta para hacer granola

¿Cómo hacer la granola en casa?

Para elaborar la granola en casa necesitas: 3 tazas de copos de avena, 1 taza de almendras fileteadas, media taza de nueces picadas, media taza de nueces pecanas picadas, 1/4 taza de semillas de girasol, 3/4 taza de pistachos crudos, 1 cucharada de semillas de sésamo, 1 cucharada de semillas de lino, media taza de uvas pasas y media taza de miel.

En primer lugar precalienta el horno a temperatura media. Coloca una plancha de silicona o papel para hornear en la bandeja del horno, o bien en un recipiente para horno largo. En un cuenco grande pon todos los ingredientes, excepto la miel y mézclalo todo bien.

granola_1

Coloca ahora la mezcla en la bandeja del horno, formando una capa fina. Añade miel por encima (para ello la miel debe estar líquida, en caso de que no lo esté puedes introducirla un poco en el microondas), evitando mezclarla para que no se formen bolas de granola.

granola_2

Hornea durante 30 minutos a temperatura suave. Cada 10 minutos, para evitar que la mezcla se queme, revuelve pero suavemente.

Pasados los 10 minutos retira del horno y deja que se enfríe. Luego añade por encima las uvas pasas. Puedes guardarla en un recipiente hermético, y conservarla durante un mes.

Imágenes | Franz Conde / Migle

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest