cosmo

¿Sabes que es posible aprender a preparar tu propia crema depilatoria? Te proponemos una receta maravillosa de belleza, ideal para hacer una crema para quitarte el vello naturalmente.

Hoy en día hay muchos métodos de depilación que pueden ser útiles a la hora de deshacernos del molesto vello en las diferentes partes del cuerpo. Desde la cera fría a la cera caliente, pasando por las típicas y tradicionales maquinillas de afeitar, hasta llegar a los más revolucionarios métodos de depilación, como es el caso de los aparatos de depilación de luz pulsada o las maquinillas eléctricas.

Pero también es posible depilarte de forma diferente. Por ejemplo, optando por una crema depilatoria casera elaborada con ingredientes cien por cien naturales en nuestra propia casa.

Receta para hacer una crema natural para depilarte

De hecho, en el siguiente articulo te mostraremos cómo puedes realizar tú mismo tu propia crema natural depilatoria, sin gastar mucho dinero ni tiempo, evitando precios excesivos ni mucho tiempo, para que puedas tener tu depilación óptima y gozar de la tés más lisa y uniforme cada día.

Cera depilatoria a base de azúcar

Además de ser completamente natural y sin aditivos, la cera depilatoria de azúcar nos ayuda a eliminar el vello, sin contar que tiene propiedades que ayudan a favorecer la salud de nuestra piel, aparte, es un método sumamente económico y no produce tanto dolor como otros métodos de depilación.

Ingredientes para la realización de la cera depilatoria a base de azúcar:

Para la realización de esta cera depilatoria se necesita el uso de 2 tazas de azúcar, 3 cucharadas de zumo de limón y 3 cucharas de agua, estos ingredientes normalmente se encuentran en la comodidad de la cocina y no son muy costosos.

Preparación de la cera depilatoria a base de azúcar:

El modo de preparación es bastante sencillo y fácil de realizar, basta con poner los ingredientes en una olla y ponerlos a un fuego moderadamente alto, y esperara a que esta empiece a hervir, revolviendo constantemente la mezcla, apenas se note que esta empieza a hervir, se debe bajar el fuego y dejar unos minutos hasta que la pasta tenga una textura deseada.

No te pierdas: Cómo depilarte con hilos de seda

Recuerda que la pasta debe ser densa e ideal para usar como cera de afeitar, una forma de saber que esta lista es ver que esta posea un color dorado y no con un tono oscuro, asegúrate de que el tiempo que pase hirviéndose no sea más del necesario ya que el azúcar podría llegar a quemarse, además no dejes que esta repose en un lugar demasiado frio, puesto que podría endurecerse demasiado.

crema-depilatoria-natural

Esta cera depilatoria además de ser natural y beneficiosa para tu piel, evitará la aparición de irritación en tu piel, trayendo varios beneficios que otros métodos de depilado no te brindarán, ya sea otras ceras depilatorias, el uso de hilo de seda o afeitadoras desechables, con este método podres ahorrarte dinero, tiempo e imprevistos por una mala depilación.

Experimenta con distintos ingredientes para distintas mezclas

Esta es solo una de las muchas mezclas que se pueden realizar a la hora de crear una cera para depilarse, habiendo muchas otras mezclas con las que puedes experimentar, dependiendo de si tienen las propiedades necesarias para cumplir la función de servir para el depilado y además entregar beneficios a tu piel a la hora de usarlas.

Por ejemplo el uso de yogurt mezclado con leche de soja, harina de trigo y aceite de sésamo puede ser una gran mezcla a la hora de usarla para depilarse, entregando a tu piel numerosos beneficios de sus distintos componentes, otra mezcla que podría ser útil podría ser la leche con miel y limón o también una que combine cúrcuma con sal, harina de garbanzos, agua, harina, miel y aceite de coco.

aceite-coco

Dadas con las variadas opciones naturales a la hora de realizar la depilación, se puede observar que puede ser mucho más económico y beneficioso que el simple uso de ceras de afeitar que además de ser costosas, pueden llegar a producir dolor y maltratar nuestra piel.

A medida que experimentes con distintos ingredientes para las mezclas naturales que fabriques, éstas serán cada vez más efectivas. Experimenta hasta que des con tu mezcla ideal para la salud, correspondencia y estética de tu piel.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest