cosmo

Con aceite de coco se puede elaborar una maravillosa crema hidratante para la piel, con increíbles beneficios para hidratar y suavizarla naturalmente. Descubre cómo hacerla en casa.

Si tiendes a cuidar tu piel habitualmente es bastante posible que sepas que, en la actualidad, es posible encontrar en el mercado una grandísima diversidad de cremas hidratantes elaboradas y concebidas en definitiva para el tratamiento, hidratación y cuidado de los diferentes tipos de pieles. Pero lo cierto es que cada vez es mayor el número de personas que prefieren optar por cremas naturales, preparadas con ingredientes cien por cien naturales.

Esta es una opción tan importante como única, ya que si optamos por cremas hidratantes naturales nos aseguramos de que no tendremos el riesgo de sufrir efectos secundarios, ya que al no contener compuestos químicos suelen ser productos mucho más respetuosos con nuestra piel.

Crema de aceite de coco hidratante

Entre esos productos naturales destaca sin duda alguna el aceite de coco, un aceite vegetal semisólido de apariencia casi idéntica al que podría presentar una crema común, que se solidifica a temperatura ambiente y que se elabora a partir de la carne seca del coco, que es prensada. Presenta una apariencia que es de color blanca en estado sólido, la cual cuando se encuentra en estado líquido tiende a ser más bien transparente, algo amarillenta.

¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco para la piel?

Aunque hace algún tiempo te proponíamos hacer una pasta de dientes con aceite de coco, por sus increíbles cualidades naturales para el cuidado y limpieza de los dientes y encías, lo cierto es que también se convierte en un producto natural maravilloso cuando es aplicado sobre la piel. Te resumimos a continuación sus propiedades más importantes:

  • Ayuda a limpiar la piel: el aceite de coco actúa como un excelente agente limpiador, completamente natural.
  • Acción hidratante: ayuda a hidratar la piel de forma natural, un beneficio ideal sobre todo en caso de pieles secas.
  • Muy rico en ácidos grasos: estos ácidos grasos ayudan a restablecer el pH de la piel, además de ser uno de los compuestos necesarios para su acción hidratante y nutritiva.
  • Propiedades antibióticas y antimicrobianas: es útil para ayudar a prevenir o tratar las infecciones de la piel más comunes. Además, es adecuada en caso de dermatitis atópica o psoriasis.
  • Rico en ácido láurico: el cual ayuda a la reestructuración celular de la piel, protegiéndola.
  • Aporta suavidad: gracias no solo a su contenido en ácidos grasos, sino también en ácido láurico.
  • Ideal para pieles sensibles: además de aportar hidratación única para pieles secas, también es muy interesante en caso de tener la piel muy sensible, al prevenir las pieles irritadas.

aceite-de-coco-crema

Receta para hacer una crema de aceite de coco para hidratar la piel

Ingredientes necesarios

Para elaborar esta crema necesitas ¾ de aceite de coco y ¼ de manteca de cacao.

Preparación de la crema hidratante de aceite de coco

Elaborar esta crema con aceite de coco y manteca de cacao es en realidad sumamente sencillo. Para ello solo tienes que poner los dos ingredientes en un cazo y calentar hasta que se derritan, revolviendo con una cuchara de madera para que se mezclen por completo. Una vez derretidos y mezclados reserva en un recipiente en la nevera (así adquirirá una textura más bien cremosa).

Luego, a la hora de aplicarla, solo tienes que ponerte un poco de esta crema en los dedos y ponértela sobre la piel limpia con suaves movimientos circulares.

crema-de-coco

Principales usos de la crema de aceite de coco

Aunque esta crema es útil para aplicar sobre la piel, como forma de disfrutar de las distintas cualidades que el aceite de coco y la manteca de cacao ofrecen, en realidad es también adecuada para:

  • Eliminar el maquillaje: ayuda a eliminar la mascarilla en los ojos y otros productos de maquillaje. Además, es ideal para limpiar la piel profundamente.
  • Atenuar las estrías: si tienes estrías esta crema es muy útil para estimular la regeneración de la piel, siendo adecuada tanto para su tratamiento como para su prevención.
  • Tratar los labios agrietados: si tienes grietas en los labios, o se muestran muy resecos, puedes aplicarte un poco de esta crema de aceite de coco de la misma forma que si fuera un bálsamo.

Imágenes | Meal Makeover Moms / Mattie Hagedorn / iStock

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest