cosmo

En casa puedes hacer una crema antiarrugas completamente natural para reducir, prevenir y aliviar las arrugas de la cara. Descubre cómo con esta receta natural.

Cuando llegamos a determinada edad es muy habitual que comencemos a preocuparnos por esas primeras arrugas que empiezan a aparecer en nuestro rostro. Y es que no hay duda que la piel cambia a medida que vamos cumpliendo años, de manea que a medida que envejecemos es posible empezar a observar arrugas, manchas producidas por la edad y resequedad en la piel. Además, es muy común que la piel se vuelva más delgada y pierda grasa, tornándose menos lisa y suave.

Con el envejecimiento, la epidermis (la capa externa de la piel) tiende a adelgazarse, a la vez que los melanocitos disminuyen pero aquellos que quedan aumentan de tamaño, de ahí que la piel envejecida aparezca más pálida, traslúcida y delgada. Las manchas por la edad pueden comenzar a aparecer en áreas expuestas al sol, y los cambios que se producen en el tejido conectivo reducen tanto la elasticidad como la resistencia de nuestra piel, sobre todo en áreas expuestas al sol.

Crema antiarrugas casera para la cara

Aunque es cierto que el envejecimiento no se puede prevenir (o, casi mejor dicho, el envejecimiento causado por la edad al ir cumpliendo años), sí es posible que este envejecimiento no sea prematuro, e incluso aún cuando vamos cumpliendo años y somos más mayores, que los signos del envejecimiento en la piel no sean tan evidentes.

Entre las recomendaciones básicas que muchos especialistas en dermatología brindan a sus pacientes, podemos mencionar: reduce al máximo y evita las quemaduras solares, utiliza siempre un protector solar de buena calidad cuando te encuentres al aire libre (incluyendo también en invierno), utiliza prendas de vestir protectoras y sombrero siempre que sea necesario, sigue una alimentación sana y equilibrada, consume líquidos suficientes y mantén tu piel humectada con lociones naturales.

Lo cierto es que, en casa, es posible elaborar cremas antiarrugas naturales que sean de grandísima utilidad a la hora de prevenir el envejecimiento y la aparición de arrugas. En esta ocasión hemos seleccionado para ti una que por los ingredientes naturales utilizados en su elaboración, te ayudará a cuidar tu piel, nutrirla y hidratarla de forma efectiva y maravillosa. ¿Te animas a prepararla con nosotros?.

crema-arrugas

Receta de crema antiarrugas con ingredientes naturales para el cutis

Ingredientes que necesitas

  • 40 ml. de aceite de caléndula
  • 55 ml. de aceite de almendras dulces
  • 1/2 cucharadita de jugo de limón
  • 25 gr. de cera de abeja
  • Un puñado de flores secas de caléndula

Pasos para hacer la crema antiarrugas para la cara

En primer lugar pon en un cazo o cacerola las flores secas de caléndula y el equivalente a una taza de agua, y deja que hierva durante 3 minutos.

Mientras tanto, mezcla en otra cacerola la cera de abejas, el aceite de almendras dulces y el aceite de caléndula. Mézclalo todo bien con ayuda de una cuchara de madera. Luego agrega cuatro cucharadas de la infusión y el jugo de limón.

Continúa batiendo hasta que la mezcla quede con la consistencia de una crema. ¡Listo!.

crema-antiarrugas

Cómo usar esta crema antiarrugas para la cara

Esta crema antiarrugas es ideal para utilizar por la noche. Para ello debes primero limpiar y lavar tu rostro. Luego, una vez seco, aplícate la crema con suavidad por el rostro y por el cuello, y deja que se absorba antes de irte a la cama.

Si quieres saber más sobre la caléndula puedes descubrir cómo hacer una crema de caléndula.

Imágenes | iStock

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest