cosmo

Receta de zumo depurativo de manzana, apio y zanahoria, con excelentes beneficios depurativos y propiedades diuréticas. Descubre cómo hacerlo.

Existen diferentes opciones naturales y sumamente saludables para depurar nuestro organismo, y eliminar las distintas toxinas que se han ido acumulando cada día. Una opción especialmente útil es seguir una dieta desintoxicante, rica en alimentos frescos y naturales tales como hortalizas, verduras y frutas, que aportan vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales para nuestra salud. También podemos optar por infusiones depurativas, elaboradas con plantas depurativas con acción para evitar la retención de líquidos.

Los zumos destacan por ser bebidas totalmente naturales, que en casa podemos preparar fácilmente a base de frutas frescas. Aunque es cierto que la fruta es el ingrediente por excelencia, también es posible elaborarlos con hortalizas y verduras, de forma que elegir entre un determinado alimento u otro dependerá de sus beneficios y propiedades, y de en definitiva la acción que estemos buscando. Así, por ejemplo, si lo que queremos es disfrutar de las cualidades desintoxicantes de un zumo depurativo, no podemos olvidarnos del apio, la manzana y la zanahoria.

Zumo depurativo

Receta para preparar un zumo de apio, manzana y zanahoria, con beneficios depurativos

Ingredientes para hacer el zumo de apio, manzana y zanahoria:

  • 1 manzana
  • 1 apio
  • 1 zanahoria
  • 1 vaso de agua

Pasos para elaborar el zumo depurativo:

  1. Lava todos los ingredientes bien, para eliminar la posible suciedad que puedan existir.
  2. Trocea la ramita de apio, pela la zanahoria y la manzana y trocéalas también.
  3. Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora o de la licuadora, y también añade el vaso de agua.
  4. Bate o licúa todos los ingredientes.

Apio y zanahoria

Beneficios del zumo de apio, manzana y zanahoria

El zumo depurativo de apio, manzana y zanahoria es una bebida vegetal que te aporta muchos beneficios y propiedades. El apio destaca por ser un poderoso diurético, muy útil para eliminar las toxinas de nuestro organismo a la vez que ayuda en el buen funcionamiento de los riñones.

La manzana es una fruta muy rica en aminoácidos, entre los que podemos mencionar a la cistinta y la arginina, además de contener ácido málico, que ayuda igualmente a la hora de eliminar las toxinas del cuerpo.

Por último no podríamos olvidarnos de las zanahorias, las cuales son muy ricas en potasio, un mineral con acción alcalinizante, de forma que ayuda a la hora de reducir el efecto negativo de los radicales libres. También son muy ricas en carotenos, con acción antioxidante.

Imágenes | Tamara Smith / Luis Tamayo

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest