cosmo

Si sigues una dieta vegana y te encanta la Navidad seguro no querrás perderte esta deliciosa receta para aprender a hacer en casa un turrón vegano con almendras y coco. Te descubrimos cómo.

Ahora que se acerca la Navidad, y que de hecho ya falta muy poco para comenzar a disfrutar de los primeros días de esta fiesta tan mágica y popular, es bastante probable que ya queramos empezar a indagar acerca de deliciosas recetas de platos y postres con los que sorprender a nuestros invitados durante estas bellas jornadas. Si por ejemplo te apasiona el dulce no hay duda que la Navidad destaca precisamente por la diversidad tan interesante –y deliciosa- de postres y dulces típicos que podemos disfrutar durante esta época.

Turrones, mazapanes, panes de Cádiz, peladillas… e incluso no debemos olvidarnos del popular roscón de Reyes, que tradicionalmente se disfruta y comparte la noche y el día de Reyes.

Receta de turrón vegano con almendras y coco

En el caso particular del turrón nos encontramos ante un postre tan típico como tradicional, que consiste en una masa dulce que se obtiene a partir de la cocción de miel a la que se incorporal almendras peladas y tostadas, pudiendo contener también clara de huevo con el fin de que emulsione. Su origen lo encontramos probablemente en la península arábiga, cuando los árabes trajeron originalmente este postre a las costas del Mediterráneo (España e Italia). No obstante, la versión clásica española del turrón se remonta al siglo XV en la provincia de Alicante.

Hoy queremos proponerte una deliciosa receta para aprender a hacer un maravilloso turrón vegano con almendras y coco, ideal para quienes siguen una alimentación vegana y no quieren consumir turrones típicos que han sido elaborados con algún ingrediente animal (como por ejemplo es el caso de la clara de huevo).

Receta de turrón de almendras y coco vegano

Nos encontramos ante una receta que no solo es deliciosa, sino muy fácil de hacer y de elaborar, con ingredientes para 4 personas. Para darle forma te recomendamos optar por moldes de silicona, ya que son muchos más sencillos de desmoldar.

Ingredientes que necesitas:

  • 250 gr. de almendras (crudas)
  • 40 gr. de nueces (trituradas)
  • 20 gr. de virutas de coco
  • 450 ml. de sirope de agave
  • Aceite de oliva

Preparación del turrón vegano de almendras y coco:

En primer lugar pon en una sartén una pizca de aceite de oliva y tuesta las almendras crudas en él hasta que se doren ligeramente, moviéndolas continuamente para evitar que se quemen. Luego retíralas y deja que se enfríen.

En otra sartén añade el sirope de agave a fuego medio durante 5 minutos, hasta que observes que comiencen a surgir burbujas y el sirope se reduce.

Mientras el sirope de agave se reduce tritura las almendras tostadas, pero no de forma excesiva para que queden algunos trozos más grandes. Reserva y tritura las nueces.

Incorpora ahora las nueces y almendras trituradas en el sirope y remueve bien hasta que la mezcla quede bien cubierta por el sirope.

Ahora vierte la pasta en los moldes antes de que se enfríe, dejando un poco de grosor. Añade por encima las virutas de coco. Deja que se enfríe para finalmente desmoldarlos con cuidado. ¡Listo!.

turron-vegano

Nota: En lugar de utilizar moldes largos también puedes hacer bolitas justo cuando la masa del turrón esté fría. En ese caso deberás añadir las virutas de coco justo al final, cuando ya les hayas dado forma y las hayas añadido al lugar donde vayas a servirlas.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest