cosmo

Si te encanta la Navidad y también los dulces navideños te proponemos esta deliciosa receta para hacer en casa un turrón dulce con miel y almendras. ¡Delicioso y muy fácil de hacer!.

Tan solo el nombre de este dulce por sí solo huele a Navidad: turrón de miel y almendras. Este dulce podemos considerarlo como un turrón casero de miel y almendras, con la diferencia que podemos elaborarlo de tal forma que parezcan trocitos pequeños. Es más, es muy fácil de elaborar y no requiere de mucho tiempo para elaborarlo.

Tanto las almendras como la miel son dos productos que forman parte de muchos dulces que se elaboran en Navidad, como son los turrones, alfajores, almendrados, polvorones, mazapanes o la conocida como torta imperial.

Cómo hacer un turrón navideño de almendras y miel

Y es que no hay duda que la Navidad destaca precisamente por eso: no solo porque nos brinda la posibilidad de disfrutar de las fiestas en compañía de las personas que más queremos, sino por la amplia diversidad de recetas y platos maravillosos que podemos comer estos días. Un ejemplo son precisamente todos esos dulces típicos navideños, que podemos comprar en mercadillos navideños o incluso hacerlos fácilmente en casa.

En lo que se refiere a este turrón sobre cuya receta queremos hablarte en esta ocasión, si acaso no consiguiéramos las almendras en granitos podemos utilizar una picadora, trituradora o un cuchillo y hacerlas granitos.

Receta de turrón de miel y almendras

Ingredientes:

  • 150 gr. de granulado de almendras.
  • 250 ml. de miel de flores o de abeja.
  • 300 gramos de azúcar.

Elaboración del turrón de miel y almendras:

En un cazo o calentador ponemos la miel y el azúcar a hervir.

Una vez que esté hirviendo, retiramos del fuego.

Agregamos las almendras y removemos para que se mezcle bien.

Cogemos un trozo de papel de hornear y lo extendemos sobre la encimera.

A continuación vertemos la mezcla que hemos preparado sobre el papel y con ayuda de una espátula lo vamos extendiendo de forma que nos quede una altura como de 2 cm.

Tapamos la mezcla que hemos extendido con otro trozo de papel de horno.

Dejamos enfriar tapado y cuando esté frío sin quitar el papel que lo cubre vamos cortando en trozos o bien cuadrados o haciendo rombos como más te guste o te resulte más cómodo.

A la hora de servirlo lo presentaremos con el papel por encima y cuando vayamos a degustarlo le quitaremos el papel.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest