cosmo

El té de piña es una bebida natural con beneficios adelgazantes, ideal para depurar y desintoxicar nuestro cuerpo. Descubre cómo hacerlo en casa y qué propiedades te aporta.

Entre las diferentes propiedades de la piña para adelgazar nos encontramos con que es una fruta que, además de deliciosa, resulta interesante como alimento para ser incluida en dietas de adelgazamiento, porque actúa como un buen quemagrasas natural.

No podemos olvidarnos que se trata de una fruta muy diurética y depurativa, por lo que es ideal para prevenir la retención de líquidos tan característica cuando existe un exceso de peso, y además ayuda naturalmente a quemar las grasas de nuestro cuerpo (debido a su contenido en bromelina).

Cómo hacer un té de piña

Por otro lado, destaca por su alto contenido en fibra, cualidad que se traduce en que ayuda a prevenir y reducir el estreñimiento, al mejorar el funcionamiento de nuestros intestinos. Además, es útil para regular el tránsito.

Aunque lo mejor es consumirla entera y fresca, especialmente para disfrutar de forma completa de todos sus beneficios y propiedades, también es posible hacerlo con un delicioso té de piña, en el que además combinemos las virtudes igualmente adelgazantes del té verde. Te explicamos cómo elaborarlo.

Receta de té de piña

Ingredientes:

Para elaborar este maravilloso té necesitas 2 cucharaditas de té verde, media piña y 1 litro de agua.

Elaboración del té de piña:

En primer lugar corta la piña, reserva la otra mitad y con la que vayas a utilizar para la preparación del té pélala con cuidado, retirando la parte posterior.

Coloca la cáscara de esa media piña en un cazo de agua, al que deberás añadir el litro de agua. Deja que la infusión hierva.

Justo cuando empiece a hervir deja que la bebida continúe así durante 2 minutos aproximadamente.

Pasado este tiempo apaga el fuego, tapa y deja en reposo otros 3 minutos más. Finalmente cuela la bebida y bebe.

Cómo tomar el té de piña:

Es aconsejable que este té lo tomes preferiblemente en ayunas, empezando al comienzo por una taza y según vayan pasando los días puedes seguir aumentando cantidades hasta tomar un máximo de 2 tazas al día.

te-de-pina-receta

Los beneficios que te aporta el té de piña

Bebida depurativa ideal para eliminar toxinas

Nos encontramos ante una bebida muy poderosa sobre todo desde un punto de vista depurativo, ideal para eliminar todas aquellas toxinas que nuestro organismo ha producido y que ha ido acumulando a lo largo del tiempo.

Es decir, es una bebida interesante como desintoxicante.

Ayuda a eliminar líquidos

Además de sus cualidades depurativas, el té de piña también es un excelente diurético. Este beneficio se traduce en que ayuda a eliminar líquidos que nuestro organismo tiende a retener, adecuada para reducir el exceso de agua.

Por ello es una bebida útil cuando sufrimos de retención o acumulación de líquidos, especialmente cuando tendemos a comer mucha sal, permanecemos mucho rato sentados o incluso sufrimos problemas en nuestro sistema circulatorio.

Bebida natural muy digestiva

Ya te hemos contado que el té de piña es un excelente diurético y un magnífico depurativo, que gracias a sus cualidades ayuda a eliminar toxinas y a reducir la acumulación de líquidos.

Por otro lado, tampoco podemos olvidarnos de algo fundamental: es una bebida natural tremendamente digestiva, útil a la hora de evitar problemas digestivos y estomacales relacionados con el estreñimiento y gases. Es decir, ayuda a mejorar las digestiones y a hacerlas mucho más fáciles.

Útil en dietas de adelgazamiento

Otra de las cualidades que encontramos en el té de piña es que es una bebida ideal en dietas para adelgazar, porque ayuda a que nuestro organismo queme mejor las grasas, evitando su acumulación excesiva.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest