cosmo

Descubre cómo nutrir tu cabello naturalmente con este sérum elaborado con ingredientes cien por cien naturales, y con propiedades nutritivas para tu pelo.

Hoy te enseñaremos, a través de estas líneas, a realizar tú mismo tu propio sérum para cuidar y nutrir tu cabello. También te indicaremos cuáles son sus ventajas sobre cremas y otros productos de belleza.

Para empezar: el sérum es una sustancia serosa con una alta concentración de activos, de textura más ligera que una crema y más suave y oleosa que un gel. Este producto es apto para cualquier mujer mayor de 30 años.

Cómo hacer un sérum para nutrir el cabello

El sérum es útil para mejorar la salud de cabellos quebradizos, con poca vida, castigados, teñidos, con mechas, shampúes, etcétera. También minimiza los daños provocados por la planchita y el secador, además contrarresta efectos de envejecimiento y protege de los daños causados por el sol y previene la caída del pelo.

Según Juan Manuel Cativa estilista de Pantene; “Los óleos o sueros para el pelo ayudan a devolver la salud y la suavidad en aquellos casos en que creemos que el daño no tiene solución, ya que es un cosmético capilar con una base acuosa que contiene una gran concentración de activos, por lo que se utiliza para tratar el pelo dañado en profundidad y con envejecimiento capilar”.

Pero ¿cuáles son los pasos para elaborar un sérum casero y original? Primero lo que vas a necesitar es conseguir: aceite de jojoba, aceite de aguacate y aceite de coco.

También puedes utilizar aceite de argán, aceite de almendras, hidroqueratina y proteínas de seda. Para mezclar dichos ingredientes puedes utilizar agua destilada, agua mineral o agua de rosas y también adicionarle gel de aloe vera y glicerina liquida.

Como sabrán cada uno de ellos tiene una virtuosidad y una propiedad única.

El aceite de jojoba aumenta la suavidad, el brillo y la fortaleza del pelo gracias al aporte de la vitamina E. También hidrata y regula el exceso de grasitud en el cabello.

aceite-aguacate-serum

El aceite de aguacate aporta vitamina A, B, D y E. Nutre y suaviza en profundidad y favorece la regeneración del cabello.

El aceite de coco es un intenso hidratante, elimina la caspa del cuero cabelludo Ayuda a retener la humedad y regenera a la vez que suaviza.

No te pierdas: Los mejores aceites naturales para la piel

Cómo hacer tu propio sérum para el cabello

Luego que conseguimos los tres aceites en cuestión mezclamos 15 mililitros de cada uno en un bote limpio de cristal oscuro. La cantidad en la preparación va a depender de la longitud del cabello y la cantidad o la necesidad que deseamos reparar.

¿Cómo se utiliza el sérum? Se aplica directamente sobre el cabello ligeramente húmedo y se deja actuar durante toda la noche y se lava al día siguiente.

aceite-coco-serum

Si bien es aconsejable aplicarlos sobre la totalidad del cabello, es fundamental hacer hincapié sobre todo por los medios y las puntas. Otro consejo importante es cepillar o peinar bien para que el sérum se reparta uniformemente.

¿Cuando se ven los resultados? Los beneficios del sérum se ven desde la primera aplicación y aún más cuando prolongas su uso durante un tiempo. Úsalo una o dos veces a la semana y notaras rápidamente la diferencia.

¿Ya no comenzaste a prepararte uno? ¿Qué esperas? Aguardamos tus comentarios.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest