cosmo

Descubre los pasos para hacer un peeling facial de sal marina gruesa, arcilla verde y jugo de limón con esta receta de belleza natural ideal para hacer un peeling en la piel.

El peeling es una técnica o tratamiento de exfoliación de la piel, el cual se aplica sobre ésta con el objetivo de conseguir eliminar de su superficie las capas de células muertas, lo que ayuda de forma útil a la hora de renovar la piel y que se mantenga más tersa, joven, suave y radiante.

Pero sus cualidades y beneficios no terminan aquí, ya que además de ser adecuada para la eliminación de células muertas también ayuda a tener unos poros más cerrados, una piel más tersa y joven, y disminuir la aparición de manchas presentes en el cutis.

Peeling de sal marina, arcilla y limón

En casa podemos elaborar diferentes peelings caseros, utilizando para ello solo ingredientes cien por cien naturales. Entre los ingredientes más eficaces podemos mencionar la sal marina, la cual ayuda a limpiar la piel de forma profunda, mientras que la arcilla es sumamente interesante para equilibrar la producción de grasa desde las células. De hecho, se convierten en dos ingredientes ideales, porque mientras que la arcilla abre los poros la sal marina los limpia en profundidad.

Receta de belleza para hacer peeling de sal marina y arcilla

Ingredientes que necesitas

  • 1 puñado de sal marina gruesa
  • 1 cucharada sopera de arcilla verde
  • Medio vaso de agua
  • El jugo de 1 limón

Pasos para elaborar el peeling de sal marina y arcilla

En primer lugar pon en un cuenco medio vaso de agua y caliéntalo un poco, hasta que se temple. Luego añade la sal marina. Aplícatela sobre el rostro con ayuda de un suave masaje, con movimientos circulares. Deja que la mezcla actúe durante 5 minutos, para luego retirarla con suavidad con ayuda de una esponja.

Mientras la mezcla actúa es el momento de utilizar la arcilla verde. Parte el limón por la mitad y exprímelo para obtener su jugo. En otro cuenco añade la arcilla y el jugo de limón, y mezcla bien hasta que se forme una mascarilla de textura cremosa.

peeling-natural

Cuando te hayas retirado la mezcla de sal marina y agua aplícate sobre el rostro la mascarilla de arcilla y jugo de limón, y deja que actúe durante 20 minutos. Finalmente retira con agua tibia.

Imágenes | iStock

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest