cosmo

Si te apasiona el pan y también las especias te proponemos un delicioso pan especiado para elaborar en casa, ideal para acompañar recetas orientales.

¿A quién no le gusta el pan? Lo cierto es que, en la actualidad, podemos encontrarnos con una amplísima diversidad de panes, no hay duda que hay uno para cada gusto. Podemos mencionar, por ejemplo, el pan común, el pan blanco que se elabora con harina refinada, el pan de centeno, de semillas o cereales, el pan chapata, la popular baguette francesa, el tradicional pan pitta, o la rosquilla de pan.

Y, como no podría ser menos, también podemos encontrarlos dulces. Los más populares son los deliciosos panes de frutas, mezclados con harina refinada y frutas desecadas como pasas u orejones de melocotones.

Cómo hacer un pan de especias

Y en lugares como Málaga o las Islas Canarias existe lo que tradicionalmente se conoce como pan de higos, que en realidad no es un pan concebido como tal sino una base de higos secos con los que se forma una pasta compacta y densa.

En cualquier caso, como te comentábamos, no hay duda que hay pan para todos. Y si te apasionan las especias tanto como a nosotros y la cocina donde éstas sean las protagonistas, probablemente te animes a preparar en casa el pan especiado sobre el que queremos hablarte en esta ocasión.

Receta de pan especiado fácil y sencillo

Esta receta de pan especiado es una receta ideal para quién le gusta comer pan con cereales o pan con toque de especias. Es un pan bajo en calorías y una buena fuente de fibra, ideal para quienes sufren de estreñimiento o para quienes simplemente sigan una dieta rica en fibra (recuerda que es fundamental para disfrutar de una buena salud).

Por otro lado, este pan especiado destaca por ser una receta fácil de preparar y en poco tiempo tenemos listo un pan exquisito.

pan-especias

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de salvado de avena.
  • 3 cucharadas de salvado de trigo.
  • 2 cucharadas de leche en polvo descremada.
  • Un sobre de levadura.
  • 5 cucharadas de queso blanco 0% materia grasa.
  • Un huevo.
  • 2 cucharadas de mezcla de especias especial para panes que ya suele venir preparada o prepara tú propia mezcla con tus especias favoritas.
  • Una cucharada y media de edulcorante líquido.

Elaboración:

Comenzamos precalentando el horno para tenerlo caliente antes de cocinar el pan y para ello pondremos el horno con una temperatura de 180 º C unos 20 minutos.

En un bol, ponemos el salvado de avena y el salvado de trigo junto con la leche en polvo y la levadura. Mezclamos todo y agregamos el queso blanco salvados con la leche en polvo y la levadura.

A continuación añadimos el queso blanco removiendo bien, y ahora agregamos el huevo bien batido.

Vamos trabajando la masa hasta conseguir una masa una homogénea. Agregamos la mezcla de especias y el edulcorante y amasamos de nuevo. Engrasamos las paredes y el fondo del molde con un poco de aceite de oliva o mantequilla.

Ponemos la masa dentro del molde engrasado y lo introducimos en el horno para cocinarlo. Cocinamos el pan con una temperatura de 150º C durante 45 minutos. Cuando ya esté cocinado con cuidado lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar. Una vez frío lo desmoldamos y lo cortamos en rebanadas.

El pan de especias es un pan con el que podemos acompañar el café o el té tanto en el desayuno como en las meriendas.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest