cosmo

El pan de melocotón es una deliciosa receta ideal para disfrutar de un postre, desayuno o merienda nutritivo y maravilloso, elaborado con orejones de melocotón. Descubre los pasos con esta receta.

A diferencia de lo que erróneamente se tiende a pensar, lo cierto es que el pan es un alimento saludable y muy completo, que en absoluto engorda y que, sobre todo, se puede convertir perfectamente en una opción ideal para el desayuno, la merienda o incluso la cena.

Pero no debemos confundirnos, la clave está en escoger pan tradicional de calidad, en lugar de los típicos pan low cost que hoy en día abundan las estanterías de los supermercados y de supuestas “panaderías” que en realidad no son más que tiendas que venden pan precocinado o recalentado.

Cómo hacer un pan con orejones de melocotón

Es más, un pan de buena calidad es aquel que se elabora con masa madre, en cuya composición nos encontramos con fitasa, una enzima que ayuda de forma muy positiva a la hora de mejorar el funcionamiento de nuestros intestinos.

En cualquier caso, el pan puede convertirse en una opción infinitamente deliciosa de disfrutar de distintos sabores y opciones. Por ejemplo, podemos hacer un exquisito pan de plátano y nueces (que tradicionalmente es conocido como Walnut banana), o el popular pan de higos.

Incluso podemos ir un poco más allá y optar por un pan nutritivo y tremendamente delicioso, a la par que diferente, que nos aportará todas las cualidades que nos brindan las especias por un lado, y la miel por el otro: el maravilloso pan de miel y especias.

Pero si te apasionan los panes de frutas, y hace algún tiempo te encantó el pan de higos sobre cuya receta te explicamos en su momento, posiblemente te guste preparar en casa una nueva y deliciosa receta: en esta ocasión le toca el turno al pan de melocotón.

Cómo preparar un pan de melocotón en casa

Esta receta de pan de melocotón es muy fácil de preparar y se puede elaborar también con orejones de albaricoques secos. Es un pan que queda muy rico.

pan-orejones-melocoton

Ingredientes:

Para elaborar este pan de melocotón necesitamos 250 gramos de orejones de melocotón, 450 gramos de harina simple de trigo, 2 huevos, 150 gramos de azúcar, 100 gramos de azúcar moreno, 100 gramos de mantequilla con sal, 6 cucharadas soperas de leche, 6 cucharadas soperas de agua mineral (para hacer el almíbar) y un poco de mantequilla para engrasar el molde.

No te pierdas: Beneficios de los orejones de albaricoque

Elaboración del pan de melocotón:

Ponemos los orejones de melocotón de remojo en agua tibia para que vayan ablandándose, con una hora de remojo será suficiente.

Transcurrido el tiempo escurrimos bien los orejones y los picamos de forma menuda.

Ponemos el azúcar y las 6 cucharadas soperas de agua en un calentador para ir elaborando el almíbar.

Vamos precalentando el horno con una temperatura de 180º C durante 20 minutos.

Preparamos un bol para ir elaborando la masa. Introducimos en el bol la harina previamente tamizada, el azúcar moreno, los huevos batidos, el almíbar, los trocitos de melocotón, la mantequilla y amasamos todo.

Cogemos un molde rectangular o dos moldes pequeños y untamos con un poco de mantequilla las paredes y el fondo. A continuación ponemos la masa dentro de los moldes.

Introducimos los moldes en el horno y cocinamos el pan durante una hora con una temperatura de 150 º C.

Con cuidado retiramos el pan del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez frío ya podemos desmoldarlo.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest