cosmo

Te descubrimos los ingredientes y los pasos necesarios para hacer un delicioso muesli de avena con manzana y semillas de girasol y calabaza. ¡Delicioso y muy fácil!.

Empezar el día con un desayuno energético, basado en alimentos cien por cien naturales es la mejor opción para comenzar bien la jornada puesto que es una forma excelente de aportar a nuestro organismo la energía que tanto necesita por la mañana. Entre los alimentos que no podrían faltar en el desayuno podemos encontrarnos sin duda alguna con el muesli, el cual se puede elaborar con una grandísima diversidad de beneficiosos alimentos, entre los que deberíamos mencionar a la avena.

Se trata de una opción natural excelente a la hora de aportar a nuestro organismo hidratos de carbono complejos, fibra soluble, proteínas, ácidos grasos esenciales, vitaminas del grupo B y E y minerales como el magnesio, potasio, fósforo, hierro, calcio y zinc, además de aminoácidos y enzimas que lo convierten en un alimento no solo muy complejo, sino en un producto sumamente digestivo.

Muesli de manzana con avena y semillas

¿Y por qué el muesli es considerado como uno de los alimentos más completos que existen? Muy sencillo: porque consiste en una mezcla de avena y centeno, frutas, germen de trigo y frutos secos, aunque en su elaboración es posible también añadir más alimentos nutritivos. Entre las frutas comúnmente más utilizadas en su elaboración podemos mencionar la manzana y uva, mientras que entre los frutos secos destacan las avellanas, nueces y uvas pasas.

Siguiendo los pasos que te proponíamos en una anterior receta en la que te explicábamos cómo hacer muesli fácilmente en casa, en esta ocasión queremos exponerte los ingredientes y pasos necesarios para hacer un plato aún más nutritivo y rico: un delicioso muesli de manzana y semillas de girasol y de calabaza. ¿Te animas? ¡Es delicioso!.

Ingredientes que necesitas

Para elaborar esta variedad de muesli necesitas 2 cucharadas de copos de avena, 60 gr. de semillas de girasol, 60 gr. de semillas de calabaza, 150 gr. de avellanas (troceadas), 125 gr. de copos de arroz, 125 gr. de copos de mijo, 120 gr. de manzana seca y 115 gr. de dátiles secos sin hueso (troceados).

Pasos para hacer el muesli de manzana con semillas

La noche anterior deja en un cuenco o recipiente en remojo los copos de avena junto con 5 cucharadas de agua. Al día siguiente pon una sartén a fuego medio. Añade las semillas y las avellanas, y tuesta un poco hasta que se doren. Pon las semillas y las avellanas tostadas en un cuenco grande y deja que se enfríen.

Agrega ahora los copos de arroz, de mijo, la manzana y los dátiles troceados y mezcla bien. ¡Listo! Es aconsejable conservar en un recipiente con cierre hermético.

muesli-manzana

Cómo comer el muesli de manzana y semillas

Es delicioso acompañado con bebidas vegetales de arroz, avena o almendras, o con yogurt. Si lo deseas también puedes endulzarlo con azúcar moreno de caña integral o con miel.

Imágenes | jules / Katrin More

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest