cosmo

El jugo de apio es una bebida natural con excelentes beneficios depurativos, ideal para ayudarte a eliminar toxinas y líquidos acumulados en tu cuerpo. Te descubrimos 5 deliciosas recetas.

El apio es una especie vegetal perteneciente a la familia de las Apiáceas. Es una planta con un gran número de beneficios para la salud escondidos bajo su protagonismo y uso en la cocina, siendo un potente depurativo, eliminando las impurezas que posee el cuerpo mediante su función diurética.

Es también un regenerador sanguíneo, siendo también un ayudante en la formación de esmalte dentario y disminuido de las enfermedades hepáticas; el apio combate también las infecciones, ayuda a la eliminación de cálculos renales, mejora la memoria y siendo usado dermatológicamente puede ser eficaz como cicatrizante.

Cómo preparar 5 jugos de apio en casa

Por otro lado, ayuda a combatir el reumatismo, el sobrepeso, los padecimientos nerviosos y la menstruación escasa, sin mencionar, que el jugo de apio es uno de los más comunes para lograr una dieta efectiva y sana.

Muchos son los beneficios que esta planta ofrece y que no mucha gente conoce. A continuación, te mostraremos 5 recetas para preparar el jugo de apio de una forma refrescante y deliciosa, con el fin de que puedas disfrutar de todas las ventajas que esta planta aporta a tu cuerpo y organismo para que puedas vivir una vida más óptima y saludable con la ayuda de esta increíble planta.

5 recetas deliciosas de jugo de apio

Jugo de apio y piña

Un sabroso jugo para tus desayunos almuerzos o cenas, altamente saludable y de un sabor bastante agradable, te aportará una gran cantidad de energía para tus actividades diarias.

jugo-apio-pina

Lo único que necesitas para su preparación es media taza de agua, una rebanada de piña pelada, 2 cucharadas de semilla de amaranto, un tallo de apio, hielo triturado; tras esto podrás disfrutar de un batido delicioso y saludable y si es de tu gusto, puedes añadirle una dosis recomendada de proteína en polvo.

Jugo de apio y naranja

Otro delicioso jugo; para éste se utilizará un tallo de apio, dos naranjas, hojas de laurel y una penca de nopal. Extrae el jugo de las naranjas, procede a cortar el apio en rodajas, corta también la penca de igual manera y tritura el laurel, luego licua todos los ingredientes y espera hasta que estos se hayan mezclado bien.

No te pierdas: Cómo hacer un batido de manzana y apio

Jugo de apio con perejil, arándanos y naranja

En esta preparación utilizaremos perejil, apio, naranjas, miel, avena, arándanos y nueces, exprimiendo las naranjas, cortando el apio y el perejil y preparando los demás ingredientes y procediendo a mezclarlos obtendremos un delicioso jugo que podrá acompañar nuestras comidas favoritas.

Jugo de apio, manzana y zanahoria

Siendo un clásico y una de las combinaciones más conocidas, esta receta es buena para preparar la piel antes de una salida para tomar sol, con la capacidad de retrasar el envejecimiento celular y estimular las funciones del hígado, también sirve para tratar anemias.

jugo-apio-zanahoria

Los ingredientes para esta poderosa receta son: un tallo de apio sin las hojas, una manzana, 4 zanahorias, y medio limón exprimido; procura limpiar bien los vegetales y luego pelarlos con cuidado, córtalos en rodajas y luego colócalos en la licuadora y procede con la mezcla de los ingredientes, luego, si es de tu agrado, cuélalos y procede a tomar este sabroso licuado.

Zumo de apio, jengibre y zanahoria

Para aquellos que sufran de resfriados y gripes de una forma usual, esta deliciosa bebida ayuda a tratar esas enfermedades, también siendo de ayuda con ciertas alergias. Los ingredientes como su nombre lo indica son 2 tallos de apio, 4 zanahorias medianas y 1 rodaja de jengibre fresco pelado.

Te recomendamos hacer: Jugo mediterráneo de tomate, apio, albahaca y ajo

Procede a pelar las 4 zanahorias y luego a cortarlas en rodajas finas, has lo mismo con los 2 tallos de apio, luego procede a colocar estos en la batidora junto con el jengibre y luego licua hasta que obtenga una consistencia cremosa, si lo deseas puedes añadir agua al zumo y también una cucharada de miel.

jugo-apio-jengibre

El apio es una planta que posee una innumerable lista de beneficios que todos deberían conocer para aprovecharlos e incluir esta en sus comidas diarias; de una preparación sencilla, con las recetas mostradas anteriormente podrás preparar zumos deliciosos y muy nutritivos en poco tiempo y con ingredientes fáciles de encontrar, solo basta con entrar a la cocina y empezar a cocinar tus nuevos jugos de apio favoritos.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest