cosmo

Receta de chocolate caliente ideal para degustar o acompañar el popular Roscón de Reyes en Navidad, ya sea para la noche del día 5 de enero o para el Día de Reyes Magos. ¡Delicioso!.

En un post anterior en Natursan hemos facilitado una sencilla receta para elaborar un Roscón de Reyes en casa. Una vez preparado el Roscón de Reyes, ya solo nos falta preparar un buen chocolate a la taza para degustarlo junto con el Roscón.

Es tan importante que el Roscón nos quede rico, como que el chocolate también nos quede exquisito, por eso en esta ocasión presentamos como elaborar un chocolate casero, delicado al paladar con el que sorprender a la familia ese día tan mágico como es el día de Reyes.

Receta de chocolate para degustar el Roscón de Reyes

Como bien sabrás preparar el chocolate es muy fácil, pero para conseguir un buen chocolate también tenemos que elegir unos buenos ingredientes para que nuestro chocolate tenga un buen sabor y estar pendientes mientras lo cocinamos para que no se nos baje al fondo del caldero y nos resulte quemado.

Con los ingredientes que facilitamos en esta receta nos saldrá la cantidad de chocolate para unas 6 personas, sí necesitáramos más cantidad doblamos o ajustamos las cantidades según las personas.

Esta receta de chocolate a la taza la hemos preparado con leche entera sí acaso quisiéramos hacer este postre algo más light o ligero podemos sustituir la leche entera por leche desnatada.

Ingredientes:

  • Una bolsa de cacao en polvo para cocinar a la taza de 250 gramos.
  • Litro y medio de leche entera.
  • Una tableta entera de chocolate especial para postre.
  • Un poquito de jengibre en polvo, (media cucharadita de las de café)
  • Unas gotitas de extracto natural de vainilla, (una cucharadita de las de café).
  • Una pizca de cardamomo, (un pellizco con los dedos).
  • Azúcar 8 cucharadas.

chocolate-caliente

Elaboración:

Comenzamos calentando la leche junto con los siguientes ingredientes; el jengibre, el cardamomo, la vainilla y el azúcar removemos bien para que la leche quede aromatizada.

Mientras preparamos a parte un cazo para fundir la tableta de chocolate, que fundiremos con fuego suave y removiendo hasta que esté bien fundido.

Una vez que esté bien fundido lo retiramos del fuego.

Este proceso de fundición podemos hacerlo también en el microondas, dándole poco tiempo de calor y vigilando para que no se nos queme el chocolate, solo daremos un golpe de calor.

Cuando la leche esté caliente añadimos el cacao en polvo y removemos para diluirlo bien, continuamos cocinando con fuego suave y agregamos el chocolate derretido, removemos para que se integre bien con el cacao en polvo.

Te descubrimos Cómo hacer un chocolate caliente con canela.

Llevamos a ebullición y a partir de este momento y hasta que el chocolate logre la espesura que deseemos no pararemos de remover para evitar que se nos baje al fondo y, resulte pegado o quemado.

Una vez que el chocolate alcance el punto deseado, lo retiraremos del fuego.

Ya tenemos listo nuestro exquisito chocolate a la taza.

Ahora solo falta llevarlo a la mesa y degustar nuestro chocolate acompañado con un buen pedazo de Roscón de Reyes.

Desde Natursan deseamos a todos un Feliz día de Reyes.

Temas:

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest