cosmo

Con kiwi, espinacas y alguna bebida vegetal podemos hacer un delicioso batido verde muy rico en vitaminas, minerales y otros beneficios nutricionales. Te explicamos cómo hacerlo con esta receta fácil y sencilla.

Lo cierto es que tanto las hortalizas como las frutas son alimentos naturales que, además de saludables e interesantes desde un punto de vista nutricional, también destacan por ser sumamente versátiles. Tanto, que es posible elaborar maravillosos jugos de frutas y batidos naturales de frutas en las que combinar una buena cantidad de estos deliciosos alimentos naturales.

La realidad es que las posibilidades son increíbles, dado que en su gran mayoría muchas frutas, hortalizas, vegetales y verduras se combinan y se llevan muy bien. Eso sí, es bastante recomendable tener siempre presente que mezclar frutas determinadas puede no ser tan adecuado, ya que pueden generar fermentos tóxicos o distintas reacciones químicas que pueden ser perjudiciales para nuestro organismo.

Batido de kiwi y espinacas

En esta ocasión vamos a aprender a hacer un delicioso batido verde en el que utilizaremos solo 3 ingredientes: kiwi, espinacas y leche vegetal (puedes escoger tu preferida y la que más te guste, desde leche de almendras a leche de arroz, pasando por leche de avena o leche de soja). Eso sí, ten en cuenta que es posible que la leche vegetal tienda a variar un poco el sabor del batido.

Receta para hacer un batido de kiwi y espinacas con leche vegetal

Ingredientes que necesitas

Para hacer este maravilloso batido verde solo necesitas 2 kiwis, 1 puñado de espinacas y 1 vaso de tu leche vegetal preferida.

Pasos para preparar el batido de kiwi y espinacas

En primer lugar lava bien y pela los kiwis, córtalos en trozos y ponlos en el vaso de la batidora. Lava bien las espinacas, córtalas en trocitos y añádelas igualmente al vaso. Finalmente incorpora la leche vegetal y bátelo todo bien.

Es preferible no endulzarlo, aunque si lo deseas lo más adecuado es optar por miel, stevia o azúcar moreno de caña integral. También puedes escoger otras opciones igual de naturales, como por ejemplo es el caso de la panela o la melaza de caña.

kiwi-espinacas

Los beneficios que te aporta este batido

No hay duda que nos encontramos ante un batido sumamente rico en vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales.

El kiwi, por ejemplo, destaca por ser una fruta muy rica en vitamina C la cual interviene de forma activa en la defensa de nuestro organismo frente a enfermedades infecciosas. También es muy rica en fibra, por lo que es un alimento natural ideal para mejorar nuestro tránsito intestinal. Por otra parte, debemos mencionar la presencia de ácido propeolítico, el cual ayuda a combatir el colesterol alto y mejora la circulación sanguínea.

Las espinacas, por otro lado, son muy ricas en vitamina C, betacaroenos (provitamina A), vitaminas del grupo B y E. Es un alimento muy antioxidante, que además destaca por su riqueza en ácido fólico, fundamental para nuestro sistema nervioso. También aporta potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro y coenzima Q-10, muy útil para combatir el cansancio.

Imágenes | martakat83 / iStock

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest