cosmo

Si quieres preparar en casa un delicioso batido con beneficios nutritivos seguro te encantará el batido de almendras y plátano sobre el que te hablamos en esta receta. Descubre cómo hacerlo y cuáles son sus beneficios.

No hay duda que, en casa, podemos elaborar maravillosos y nutritivos batidos con ingredientes cien por cien naturales que nos aporten una buena cantidad de vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales. Pueden ser ideales para el desayuno, por su grandísimo poder energético, convertirse en el compañero ideal de meriendas, o simplemente como bebida refrescante para los días de mayor calor. Sobre los ingredientes a escoger en su elaboración todo dependerá no solo de nuestros gustos personales y de qué alimentos nos gusten más, sino del objetivo que busquemos a la hora de preparar el batido, dado que no será lo mismo elaborar un batido energético que un batido de proteínas ideal para deportistas.

Con todo ello, si por ejemplo buscamos la forma de elaborar un batido que además de nutritivo esté delicioso, podemos optar por hacer un batido de almendras y plátano, que nos aportará todos los beneficios de las almendras y las increíbles cualidades nutricionales del plátano. Sobre la bebida a elegir para su elaboración puedes optar por leche desnatada o leche sin lactosa, aunque en mi caso prefiero siempre elegir bebidas vegetales como por ejemplo leche de almendras o leche de arroz.

Batido de almendras y plátano

Ingredientes que necesitas

Para elaborar este batido necesitas 150 gr. de almendras peladas (enteras), 2 plátanos maduros, 1 cucharadita de extracto de vainilla, canela molida y 1 vaso de leche de almendras (puedes sustituir por otra bebida vegetal, por leche desnatada o por leche sin lactosa).

Pasos para elaborar el batido de almendras y plátano

En primer lugar pasa las almendras por el robot de cocina para triturarlas muy bien. Incorpora ahora la leche o bebida vegetal, y sigue triturando un poco. Pela los plátanos y córtalos en varios trozos. Añádelos al robot de cocina junto con la vainilla y continúe batiendo hasta que se forme una mezcla cremosa. Vierte en vasos y espolvorea canela para decorar y añadir un aroma distinto, delicioso. ¡Listo!.

¿Cuáles son los beneficios de este batido nutritivo?

  • Ideal para cuidar tu sistema cardiovascular: es una bebida muy rica en grasas monoinsaturadas, que ayudan a la hora de cuidar y proteger la salud de nuestro sistema cardiovascular, siendo adecuado a la hora de reducir los niveles altos de colesterol y de triglicéridos en la sangre.
  • Muy rico en calcio: este batido presenta un altísimo contenido en calcio, y no precisamente porque lo elaboremos con leche, sino por la presencia de las almendras que destacan por ser los alimentos vegetales más ricos en este nutriente esencial.
  • Un maravilloso antioxidante: se trata de un batido muy antioxidante gracias a su contenido en vitamina E, un nutriente esencial con cualidad antioxidante que ayuda a retrasar los efectos del envejecimiento, reduce los efectos negativos de los radicales libres y previene del cáncer.
  • Gran poder saciante: por la presencia tanto del plátano como de las almendras nos encontramos ante un batido con un gran poder saciante, ideal para dietas de adelgazamiento y para mantener constantes los niveles de azúcar en la sangre.

Nutritivo batido de plátano y almendras

Imágenes | jamieanne / Joy

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest