cosmo

Si quieres aprender a hacer una bebida vigorizante te descubrimos este maravilloso batido de manzana y apio elaborado con leches vegetales. Descubre los pasos a continuación y también sus increíbles beneficios.

En muchos momentos es posible que necesitemos un aporte extra de energía, ya sea por la mañana en el desayuno para comenzar bien el día, o en determinados instantes a lo largo de la jornada en los que nos sentimos algo más cansados o débiles. Para estos casos es posible disfrutar de las cualidades vigorizantes que aportan una diversidad interesante de jugos de frutas, elaborados con ingredientes cien por cien naturales que precisamente son ricos en nutrientes esenciales y que, en definitiva, nos aportan ese toque de energía extra que tanto precisamos.

Una bebida natural elaborada con jugo de manzana y apio puede convertirse de hecho en la mejor de las opciones, sobre todo si se trata de un batido y le aportamos alguna bebida vegetal ya que mientras que el apio es un vegetal bajo en calorías con alto contenido en fibra y útil para regular la presión arterial, la manzana es una fruta maravillosa para aportarnos energía por su riqueza en fructosa, glucosa y sacarosa. Además, ambos ingredientes destacan por su alto contenido en vitamina C.

Batido de manzana y apio

¿Cómo hacer tu batido de manzana y apio con beneficios vigorizantes?

Su elaboración y preparación es sumamente fácil y sencilla, así como los ingredientes que necesitas.

Ingredientes necesarios

  • 1 manzana
  • 1 apio
  • 2 vasos de bebida vegetal (leche de arroz, de avena o de almendras)

Pasos para elaborar tu batido vegano de manzana y apio

En primer lugar lava bien tanto la manzana como el apio. Trocea el apio y ponlo en el vaso de la batidora. Pela la manzana, retira su corazón y córtala en dados. Añádela igualmente al vaso de la batidora junto con tu bebida vegetal preferida. Bate todo bien hasta que se forme una mezcla homogénea. ¡Listo!.

Si lo deseas puedes endulzar con un poco de azúcar moreno de caña integral o con miel, y añadir una pizca de canela (que como sabes siempre se combina también con la manzana).

¿Qué beneficios aporta este batido de manzana y apio?

Son muchos los beneficios que te aportan este delicioso batido elaborado con leche vegetal, apio y manzana. Te destacamos los más interesantes a continuación.

Manzana y apio

  • Alto contenido en nutrientes esenciales: por su contenido en apio y manzana, y también en bebidas vegetales elaboradas a partir de cereales o de frutos secos, se trata de una opción natural maravillosa para aportar a nuestro organismo una buena cantidad de ingredientes esenciales. Destacan sobre todo el potasio (útil para regular la presión arterial) y el calcio (fundamental para unos huesos fuertes), además de vitaminas del grupo B y antioxidantes naturales (indispensables para controlar los efectos negativos de los radicales libres).
  • Bebida vigorizante y energética: consumida por la mañana en el desayuno, a media mañana como tentempié o en la merienda, esta bebida es una forma excelente de aportar energía a nuestro organismo, sobre todo en aquellos momentos en que más lo necesitamos.
  • Previene y ayuda a regular la hipertensión: en caso de hipertensión arterial se trata de una bebida excelente por su contenido en apio y manzana, al ser muy rica en potasio, al ayudar a disfrutar de unos niveles saludables de presión arterial.
  • Ayuda a controlar el colesterol alto: en caso de colesterol elevado el batido vegano de manzana y apio también es una opción natural maravillosa, por su contenido en apio, manzana y leche vegetal.

Imágenes | Jlhopgood / Vernon Chan

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest