cosmo

¿Sabías que también puedes hacer en casa un maravilloso arroz con leche vegano? Te proponemos esta deliciosa receta elaborada con leche de avena, almendras o cualquier otra bebida vegetal.

Existen postres típicos y tradicionales que gustan muchísimo, no solo a los más pequeños sino también a los más grandes. Y dependiendo del lugar del mundo donde nos encontremos podemos disfrutar precisamente de esas delicias culinarias que se caracterizan sobre todo por una cosa: ¡son dulces! Y no hay duda que están riquísimas.

En nuestro país, por ejemplo, nos encontramos con las maravillosas torrijas, ese delicioso postre tan característico de Cuaresma y de Semana Santa, consistente en una rebanada de pan empapada en leche, miel y especias, rebozado en huevo y freída en una sartén con aceite.

Receta de arroz con leche de avena o almendras

O la quesada pasiega, propia de una bella comarca cántabra llamada Los Valles Pasiegos, y que se trata de un maravilloso bizcocho compuesto de leche de vaca cuajada, harina de trigo, mantequilla, huevos y azúcar.

Pero si hay un postre tradicional y clásico por excelencia, ese probablemente es el maravilloso arroz con leche.

Como su propio nombre indica, consiste básicamente en la cocción de arroz en leche con azúcar, lentamente, que se acompaña a su vez de canela, esencia de vainilla y cáscara de limón (con el fin de aromatizarlo). ¿Su ventaja? Puede servirse frío o caliente, y aporta una amplísima diversidad de beneficios.

Por ejemplo, nos encontramos desde un punto de vista nutricional ante un delicioso postre con alto contenido en minerales y en vitaminas. Destaca la presencia en su composición de calcio, yodo, magnesio, potasio, fósforo, selenio, zinc, hierro, vitamina A, vitaminas del complejo B y vitamina D.

Pero como te hemos indicado anteriormente, es un postre que se elabora tradicionalmente con leche de origen animal (comúnmente con leche de vaca, aunque también puede hacerse con leche de cabra o leche de oveja).

Por ello es una receta que muchos vegetarianos y veganos obvian. Hasta ahora. ¿Sabías que puedes sustituir la leche de origen animal por leche vegetal (o lo que es lo mismo, por tu bebida vegetal preferida)?. En esta ocasión te explicamos cómo hacerla con leche de avena o con leche de almendras. Y, por supuesto, también puedes elaborarla con leche de arroz.

arroz-con-leche-de-avena

Receta para hacer arroz con leche vegano

Ingredientes:

  • 125 gr. de arroz blanco
  • 1 l. de leche de avena (puedes sustituir por leche de almendras o por leche de arroz)
  • 125 gr. de azúcar
  • 1 ramita de canela
  • Canela en polvo (al gusto)
  • La cáscara o piel de 1 limón

Preparación del arroz con leche vegano:

Lava bien el limón y retira con cuidado su piel. Pon la cáscara del limón en un cazo junto con la leche y la ramita de canela. Hierve la leche, de forma que cuando llegue a ebullición añade el arroz blanco. Ahora baja el fuego, tapa y sigue con la cocción removiendo de vez en cuando durante al menos 30 minutos.

Añade el azúcar justo antes de terminar con la cocción del arroz. Luego retira con cuidado la piel de limón y la ramita de canela.

¡Listo! Al momento de servir el arroz con leche vierte un poco de canela en polvo por encima. A disfrutar.

Receta de arroz con leche vegano y pasas

Te proponemos en esta ocasión una receta distinta, que seguramente te encantará si te gustan las uvas pasas. Como observarás, la preparación es bastante similar a la receta anterior, con la diferencia de que en esta ocasión utilizaremos estos frutos secos en su elaboración. Toma nota.

arroz-con-leche-y-pasas

Ingredientes:

  • 125 gr. de arroz blanco
  • 1 l. de leche de avena (o de arroz, o de almendras).
  • 125 gr. de azúcar
  • Un puñado de pasas
  • 1 ramita de canela
  • Canela en polvo
  • La cáscara de 1 limón

Preparación del arroz con leche vegano y pasas:

El proceso a seguir es prácticamente el mismo que en la receta anterior. Pero con una diferencia: justo antes de acabar con la cocción del arroz, antes de apagar el fuego y luego de haber añadido el azúcar, vierte un puñado de pasas, removiendo bien con ayuda de una cuchara de madera.

Finalmente, retira la ramita de canela y la cáscara de limón, y al momento de servir si lo prefieres espolvorea canela en polvo por encima.

Temas:

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest