cosmo

Si quieres aprender a hacer tu propio after shave natural en casa, te explicamos los ingredientes que necesitas y los pasos para hacerlo con esta receta de belleza.

Como su propio nombre indica, un aftershave es un producto que se utiliza después del afeitado, con el objetivo de calmar la posible irritación que pueda surgir tras el afeitado, aliviar la quemazón y el enrojecimiento. Puede ser un líquido, un gel, una crema o un bálsamo.

Y puede contener alcohol como agente antiséptico, el cual cumple con el objetivo de prevenir posibles infecciones cuando se producen cortes. No obstante, tanto si tienes la piel sensible como si al momento de aplicártelo sueles sentir quemazón y ardor, la recomendación es clara: evitar aftershave con alcohol, ya que en la actualidad es posible encontrar en el mercado distintos aftershave que nos ayudan a la hora de prevenir infecciones porque contienen ingredientes antisépticos, pero no poseen alcohol.

After shave natural

Por suerte, ¿sabías que en casa puedes hacer tu propio aftershave natural? Es una opción útil cuando quieres probar cosas nuevas, cuando quieres buscar un producto que además de natural sea diferente, porque no deseas seguir utilizando productos con sustancias químicas, o porque simplemente quieres aprender a elaborar un producto que sólo contenga ingredientes cien por cien naturales.

Ingredientes que necesitas

Para elaborar este aftershave natural necesitas: 1 frasco de cristal limpio, 10 gotas de aceite esencial de lavanda, 10 gotas de aceite esencial de árbol de té, 10 gotas de aceite esencial de menta, 10 gotas de aceite esencial de manzanilla, 10 gotas de aceite esencial de eucalipto y agua de rosas (o agua de azahar).

Pasos para hacer el after shave natural

Pon en el frasco agua de rosas o de azahar hasta prácticamente llegar al tope, pero dejando un poco de espacio para poder añadir el resto de los ingredientes. Ahora, poco a poco, añade las gotitas de aceites esenciales en las cantidades indicadas, sin importar el orden.

Luego cierra el frasco y agítalo bien para que todos los ingredientes se mezclen y combinen a la perfección. Finalmente reserva en un lugar fresco y seco.

Cómo utilizar el after shave casero

Una vez te hayas afeitado y aclarado con agua fría como forma de aliviar la irritación aplícate un poco de esta loción natural, hasta que se seque.

Imágenes | iStock

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest