cosmo

¿Quieres hacer un delicioso turrón en casa? Anímate con este exquisito turrón de chocolate y cereales casero crujiente, con base de chocolate suave.

No hay duda que las Navidades destacan por ser unas fiestas populares entrañables, que disfrutamos precisamente en compañía de nuestros familiares y amigos más cercanos. Y también destacan, por otro lado, por los distintos postres y dulces típicos que convierten a estos días en una época ciertamente inolvidable. ¿Y cuáles son los postres más clásicos de la Navidad? Sin duda alguna, podemos mencionar los turrones, mazapanes, polvorones y peladillas.

En el caso particular del turrón, al igual de lo que sucede incluso con el resto de dulces típicos, lo encontramos remontándonos muy atrás. En este sentido, es cierto que podemos distinguir distintas historias sobre su origen. Para algunos historiadores su nacimiento se produjo durante el reinado de Felipe IV, cuando las autoridades de Barcelona organizaron un concurso para encontrar un alimento que no se deteriorara con facilidad. El precio se lo llevó un confitero popular llamado Turrons, quien presentó unas especies de obleas elaboradas con almendras y miel.

Turrón de chocolate con cereales

Aunque en la actualidad abundan turrones de muy diversos sabores en la mayoría de supermercados, también es posible encontrarlos elaborados de forma casera en los mercados tradicionales, o bien hacerlos en casa. Si te animas, en esta ocasión queremos explicarte cómo preparar un delicioso turrón de chocolate y cereales completamente casero.

¿Qué necesitas? Ingredientes

Ingredientes para la base de chocolate crujiente:

  • 100 gr. de chocolate con leche Lind’t
  • 150 gr. de crema de chocolate (Nutella es ideal)
  • 80 gr. de cereales (tipo Corn Flakes)

Ingredientes para la capa superior de chocolate:

  • 90 gr. de chocolate con leche
  • 90 gr. de chocolate sin leche
  • 125 ml. de nata (35% M.G.)
  • 45 gr. de mantequilla

Pasos para preparar el turrón de chocolate y cereales:

  1. Corta los 100 gramos de chocolate con leche Lind’t en trozos y derrítelo al baño María. Una vez derretido mézclalo con la crema de chocolate. Ahora añade los cereales.
  2. Reparte esta mezcla en un molde de 18×18 cm. Luego resérvalo en la nevera.
  3. Mientras, parte en trozos los 90 gramos de chocolate con leche y los 90 gramos de chocolate sin leche en un bol o cuenco.
  4. Pon la nata en un cazo y calienta un poco hasta que entre en ebullición. Cuando llegue a este punto vierte la nata sobre el chocolate y remueve bien para que se mezcle.
  5. Corta la mantequilla en cuadraditos e incorpórala al cazo del chocolate mezclado con la nata, removiendo bien.
  6. Saca la base de la nevera y sirve la mezcla anterior sobre ella.
  7. Reserva en la nevera durante una noche.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest