cosmo

Las tortitas de avena pueden convertirse en un excelente desayuno gracias a sus diferentes beneficios nutritivos. Descubre cómo hacerlas en casa con esta receta deliciosa.

¿Quién no ha probado en alguna ocasión una maravillosa tortita? Conocida también con los nombres de pancaque o panqueque, consiste como de buen seguro sabrás en un pan con forma plana y redonda, generalmente dulce elaborado tradicionalmente a base de leche, harina, huevos, mantequilla, levadura, azúcar y una pizca de sal. También es común elaborarlas añadiendo alguna especia o esencia, destacando especialmente la presencia de la canela como aromatizante.

De hecho, dependiendo del país donde nos encontremos se tienden a acompañar de uno u otro ingrediente. Así, por ejemplo, en Estados Unidos y en Canadá son comunes las tortitas recubiertas con jarabe de arce, mientras que en nuestro país es más habitual consumirlas con nata o con mermelada.

Receta de tortitas de avena

Suele ser habitualmente confundida con los crepes, aunque en realidad las tortitas se caracterizan por presentar un menor diámetro, se elabora con levadura y además se cocina a fuego medio hasta que se dora por completo.

Son ideales para comer a cualquier hora del día, y aunque son comúnmente consideradas como un postre azucarado lo cierto es que se pueden convertir en un plato sano y nutritivo, ideal para el desayuno, sobre todo cuando son elaboradas con ingredientes más naturales y evitamos el uso de azúcar como endulzante.

Como las tortitas de avena sobre cuya receta te hablamos en esta ocasión. Es tan fácil de hacer y tan deliciosa que seguro te animarás a prepararla para tu desayuno.

Receta de tortitas de avena

Ingredientes que necesitas:

  • 50 gr. de harina de avena
  • 6 claras de huevo
  • Sirope de agave (al gusto)
  • Canela molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Como acompañamiento: fruta natural fresca, miel, mermelada de frutas o sirope de agave.

Preparación de las tortitas de avena:

En primer lugar pon en un bol grande la harina de avena tamizada. Separa las yemas de huevo de las claras y bate un poco las claras en un bol aparte. Añade las claras batidas al bol de la harina de avena tamizada. Incorpora un poco de sirope de agave para endulzar y mézclalo todo bien, batiendo con cuidado.

Mientras preparas la mezcla pon en una sartén unas gotitas de aceite de oliva virgen extra (para evitar que al cocerlas se peguen), y pon la sartén a fuego medio.

Cuando la sartén se encuentre caliente vierte la mezcla para formar tortitas. Espera unos minutos hasta que se haga y se dore por un lado, para darle la vuelta con cuidado con ayuda de una espátula, y dejar que se haga ahora por el otro lado. Luego, con cuidado, coloca cada tortita en un plato amplio. Repite la misma operación hasta que hayas elaborado todas las tortitas.

receta-tortitas-de-avena

Al momento de servirlas puedes añadir un poco de fruta por encima, miel, tu mermelada natural de frutas preferida o un poco más del mismo sirope de agave.

Imágenes | ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest