cosmo

Receta de tortilla de patatas sin huevo, ideal para veganos y para alérgicos al huevo. Descubre qué ingredientes necesitas y los pasos para hacer una deliciosa tortilla de papas sin huevo.

Es posible que te hagas la siguiente pregunta: ¿es posible hacer una tortilla de patatas sin huevo?. Lo cierto es que sí, no solo es posible sino que se convierte en una opción ideal para veganos y para quienes no pueden o no desean consumir huevos. Por ejemplo, es adecuada para niños o adultos con alergia al huevo, ya que pueden disfrutar de todo el sabor de una deliciosa tortilla de patatas pero sustituyendo el huevo por otros ingredientes naturales que ayudan a que presente una textura y una forma parecidas.

Una opción adecuada es sustituir el huevo por harina de garbanzo y harina de maíz, de manera que los pasos a seguir para su elaboración son idénticos a los pasos que seguimos para preparar una tortilla de patatas tradicional, pero en esta ocasión no vemos el huevo por ningún lado.

Receta de tortilla de papas sin huevo

Lo cierto es que, en realidad, en la mayoría de las ocasiones es posible hacer recetas que lleven huevo sin él. La clave está en saber o conocer qué alimentos pueden ser útiles para sustituirlo, como por ejemplo es el caso en esta ocasión de la harina de garbanzo. Te explicamos qué ingredientes necesitas y cuáles son los pasos a seguir para hacerla fácilmente en casa.

Receta de tortilla de patatas sin huevo

Ingredientes que necesitas

  • 500 gr. de patatas
  • 1 cebolla de pequeño tamaño
  • 40 gr. de harina de garbanzo
  • 40 gr. de harina de maíz fina
  • 200 ml. de agua
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal marina fina

Pasos para hacer la tortilla de patatas sin huevo

En primer lugar pela la cebolla, córtala en juliana y resérvala. Ahora lava las patatas y pélalas, córtalas en daditos y luego de añadir aceite de oliva virgen extra en una sartén y de que se encuentre muy caliente fríelas, bajando el fuego para que se hagan lentamente. A mitad de fritura añade la cebolla y deja que tanto las patatas como la cebolla se hagan conjuntamente.

En un bol mezcla la harina de garbanzos con la harina de maíz. Añade sal y luego incorpora el agua poco a poco mientras no paras de batir, hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos (su apariencia debe ser parecida a la que tendrían los huevos batidos).

Retira las patatas y las cebollas, escúrrelas un poco y añade al batido de harinas. Rectifica con un poco de sal.

Ahora engrasa un poco una sartén antiadherente y vuelva en ella la mezcla de harinas, patata y cebollas. Deja cuajar durante 5 minutos y dale la vuelta con cuidado. Cocina hasta que se cuaje la otra cara. ¡Listo! Termina volcándola en un plato.

Si no tienes harina de garbanzo puedes utilizar harina de trigo.

Tortilla de patatas sin huevo, ideal para veganos

Si lo deseas puedes acompañar una porción de esta deliciosa tortilla de patatas sin huevo con unas rodajas de tomate y lechuga. Una opción ideal para convertirlo en un plato aún más nutritivo.

Imágenes | ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest