cosmo

El té verde con pimienta cayena es una bebida natural con muchos beneficios y propiedades medicinales. Descubre cómo prepararlo y hacerlo en casa fácilmente.

El té verde es, sin duda alguna, una de las bebidas naturales más populares y consumidas del mundo. Consiste en un tipo o variedad de té, de la familia Camellia Sinensis, el cual presenta una mínima oxidación durante su procesamiento. A diferencia de otros tipos de té, como por ejemplo es el caso del té negro, el té verde no ha sido fermentado, puesto que sus hojas se recogen frescas para luego ser sometidas a la torrefacción, son prensadas, enrolladas, trituradas y secadas. ¿Sabías que los chinos fueron los primeros en descubrir el té? De hecho en China nos encontramos con la mayor variedad de té.

Dentro del propio té verde podemos encontrarnos con distintas variedades de té verde, entre los que podemos mencionar: tés verdes chinos, tés verdes japoneses y otros tipos muy populares y conocidos, como por ejemplo el té verde de Ceilán, el Darjeeling, el Assam o el de Vietnam.

Té verde con cayena

Para que la preparación del té verde sea la correcta es necesario prepararlo en agua hasta que alcance el punto de ebullición (entre 80 a 90 ºC), con un tiempo de infusión que oscile entre los 45 segundos a 1 minuto aproximadamente, dado que si lo dejamos más tiempo el té verde tiende a amargarse.

Cómo elaborar té verde con pimienta cayena

Mientras que la pimienta cayena es un alimento muy rico en capsaicina, la cual contribuye a aumentar el metabolismo y hacerlo mucho más rápido, el té verde, destaca por ser una bebida natural tremendamente antioxidante, ayudando a su vez a la hora de acelerar el metabolismo. Por tanto, se trata de una combinación excelente cuando queremos adelgazar y perder peso. Te explicamos cómo prepararla en casa.

Para elaborar el té verde con pimienta cayena necesitas: una cucharadita de té verde y una pizca de pimienta cayena, el equivalente a una taza de agua y si deseas puedes endulzar con miel.

En primer lugar pon el agua en un cazo, añade el té verde, la pizca de cayena y calienta hasta que alcance el punto de ebullición, pero sin que llegue a hervir. Una vez conseguido esto, apaga el fuego, cuela, endulza si lo prefieres y bebe.

Beneficios del té verde con pimienta cayena

Beneficios del té verde con pimienta cayena

El té verde con pimienta cayena es una bebida natural con increíbles beneficios y propiedades tanto medicinales como curativos. Destacan sobre todo las siguientes cualidades:

  • Bebida muy rica en antioxidantes naturales, por lo que ayuda a la hora de reducir los efectos tan negativos de los radicales libres.
  • Ayuda a acelerar el metabolismo. Es una bebida ideal para personas que quieran adelgazar, y para quienes sigan dietas de adelgazamiento.
  • Bebida rica en teína. Es una bebida natural que nos ayuda a concentrarnos.
  • Ayuda a reducir las grasas en la sangre, por lo que es una bebida interesante si tienes colesterol alto o triglicéridos altos.
  • Previene diversos tipos de cáncer, como son: cáncer de esófago, de ovarios, de páncreas y de vejiga.

Sobre esta infusión, si lo deseas puedes beber hasta 3 tazas de té verde con cayena al día, sin excederte en esta cantidad.

Imágenes | Mari Ma / Tom Page

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest