cosmo

¿Quieres aprender a hacer sopa de polenta fácilmente en casa? Descubre los ingredientes y pasos necesarios para hacer esta deliciosa y beneficiosa sopa.

Es bastante posible que, en algún momento, ya hayas oído hablar de la polenta. Como de buen seguro sabrás, la polenta es un alimento sumamente antiguo, el cual se elabora a partir de la harina de maíz. No obstante, a día de hoy podemos encontrarnos en el mercado con otras variedades de polenta, como por ejemplo la que se elabora con harina de centeno. Muchos nutricionistas la consideran como un cereal, más concretamente, como una especie de puche o gacha.

Su origen lo encontramos en el norte de Italia, donde era considerado como el plato principal por excelencia de las legiones romanas. De hecho, los griegos ya preparaban una especie de potaje a partir de harina de cebada, que por aquel entonces era conocida con el nombre de pullmentum (que luego pasó a denominarse pullenta).

Cómo hacer sopa de polenta

En el mercado podemos encontrarnos en la actualidad con 3 tipos de polenta básicos, a partir del cual elaborar o preparar la receta básica: destaca sobre todo la conocida como polenta amarilla por ser precisamente la más popular y común (que es la que se realiza con harina de maíz amarillo). También podemos mencionar la polenta blanca (que se realiza con harina de castaña) y la polenta oscura (que se realiza con harina de alforfón).

Existe una receta básica especialmente útil para hacer polenta. De hecho, se convierte en un plato en realidad sumamente sencillo de hacer y elaborar. En esta ocasión vamos a explicarte cómo hacer una deliciosa sopa de polenta.

Ingredientes necesarios para hacer la sopa de polenta:

  • 2 cucharadas de harina de maíz para polenta
  • 1 puerro
  • 1 zanahoria
  • 3 calabacines
  • 4 tazas de agua
  • 2 cucharadas de aceite de maíz
  • Salsa de soja

Pasos para hacer la sopa de polenta:

  1. En primer lugar lava bien todos los vegetales. Ahora corta el puerro en rodajas. Corta los calabacines y la zanahoria en dados pequeños.
  2. Pon en un cazo las 4 tazas de agua y cuece las verduras en él, a fuego moderado.
  3. En una sartén añade el aceite de maíz y tuesta la harina de maíz para polenta. Luego añádelo a la sopa y deja cocer durante 15 a 20 minutos más.
  4. Pasado este tiempo apaga el fuego.
  5. Al momento de servir condimenta con salsa de soja.

polenta

Imágenes | Alpha / stu_spivack

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest