cosmo

El pollo al horno es una receta fácil y sencilla de preparar. ¿Quieres saber cómo? Te explicamos qué ingredientes necesitas y los pasos a seguir para hacer un delicioso pollo asado fácilmente en casa.

El pollo al horno se constituye sin duda alguna como una de esas recetas caseras, fáciles y sencillas de preparar, que además destacan por ser tremendamente deliciosas y que sorprende no solo por su facilidad de elaboración sino porque en definitiva no requieren de mucho tiempo ni de preparación ni de cocción.

Lo cierto es que se trata de una opción deliciosa para disfrutar de un exquisito pollo asado, ideal para cualquier ocasión especial o simplemente para hacerlo rápidamente en casa cuando no disponemos de mucho tiempo.

Cómo hacer pollo asado

Nos encontramos ante un plato nutritivo, saludable especialmente si optamos por pollos de corral y ecológicos, ideal para toda la familia porque -como de buen seguro sabrás- la carne de pollo es un tipo de carne blanca de más fácil digestión, con un reducido aporte tanto en grasas como en colesterol (principal diferencia con las carnes procesadas y rojas).

Además presentan una mayor cantidad de mioglobina, una proteína que surge como consecuencia de la unión del oxígeno con el hierro, y que es muy beneficiosa para nuestros músculos, por este motivo la consumen sobre todo culturistas y todas aquellas personas que desean desarrollar su musculatura.

Receta de pollo al horno

Ingredientes que necesitas:

  • 1 pollo de kilo y cuarto.
  • 2 cebollitas tipo “chalotte”.
  • 50 gr. de mantequilla.
  • 2 cucharadas soperas de jugo de limón.
  • El jugo de media naranja.
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1/2 copa de ron.

receta-pollo-al-horno

Preparación del pollo al horno:

En primer lugar debes partir el pollo en dos mitades. Con cuidado límpialo y vacíalo y colócalo en una fuente o bandeja para el horno. Precalienta el horno durante 10 minutos.

Derrite la mantequilla, lava el limón y la naranja y exprímelos para obtener su jugo. Luego, en un cuenco amplio, mezcla la mantequilla, los jugos de limón y de naranja en las cantidades indicadas, el vino blanco y el ron. Pela las cebollitas y pícalas muy finamente, añadiéndolas a esta mezcla.

Añade sal al pollo y vierte encima el preparado de mantequilla, jugos de cítricos, vino blanco, ron y las cebollitas.

Introduce en el horno en una fuente refractaria y cocina durante alrededor de tres cuartos de hora. Cuando pase este tiempo da la vuelta a las dos mitades y rocíalo con su propio jugo. Vuelve a dejar en el horno hasta que lo observes bien dorado.

Una vez esté el pollo asado sácalo del horno, y trínchalo con cuidado en varios pedazos. ¡Listo! Si lo deseas puedes acompañar con patatas redondas sancochadas o con verduras asadas.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest