cosmo

Descubre los ingredientes y pasos necesarios para aprender a hacer pasta de dientes en casa, tal natural como ideal si no quieres comprar más pasta dental industrial.

Cada vez es mayor el número de personas que, antes que comprarlos con regularidad en los supermercados y tiendas de belleza, prefieren elaborar en casa jabones y pastas de dientes, con la ventaja añadida de que en realidad saben los ingredientes que utilizan en su preparación (siendo la mayoría de ellos 100% naturales).

En el caso de los jabones, precisamente hace algún tiempo te explicábamos cómo hacer jabón en casa con aceite de oliva reciclado, sosa cáustica, agua, sal y un maravilloso aceite esencial para aportarle propiedades y un delicioso aroma.

Pasta de dientes casera

En el caso de la pasta de dientes, ¿sabías que también es posible prepararla y hacerla en casa? Sólo necesitas sal, bicarbonato de sodio, peróxido de hidrógeno y hierbas aromáticas.

¿Qué necesitas?

  • 4 cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • 1 cucharada de sal.
  • 3 cucharadas de peróxido de hidrógeno (3%).
  • Hierbas aromáticas: puedes elegir entre lavanda, hierbabuena, salvia o menta.

Pasos para hacer la pasta de dientes en casa

  1. En primer lugar selecciona las hojas de las plantas que vayas a utilizar, y pícalas muy finamente. Reserva.
  2. Mezcla en un bol el peróxido de hidrógeno, el bicarbonato de sodio y la sal, revolviendo bien, hasta que la mezcla adquiera una consistencia pastosa.
  3. Ahora es el momento de añadir las hierbas aromáticas picadas.
  4. ¡Lista! Puedes reservarla en algún botito pequeño.

Aunque en esta receta hayamos utilizado lavanda, hierbabuena, menta o salvia, lo cierto es que puedes investigar por ti mismo/a y usar los ingredientes que más te gusten. Por ejemplo, puedes optar por aceites en lugar de hierbas, como el aceite de menta, el aceite de coco o el aceite de naranja.

Imagen | Kenneth Lu

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest