cosmo

¿Quieres aprender a hacer Mug Cakes en casa? Te proponemos 5 deliciosas recetas para elaborar tus propios bizcochos rápidos a la taza en microondas ¡Maravillosos!.

Es bastante probable que ya los hayas visto en sugerentes y llamativas fotografías. De hecho, inundan Pinterest desde hace ya bastantes años. Son los conocidos como Mug Cakes, que en su traducción vendrían a ser algo así como bizcochos a la taza.

Consisten en bizcochos que se cocinan directamente en una taza, la misma en la que posteriormente se sirven y se degustan. Por lo general son bizcochos que se cocinan en apenas 5 minutos, utilizando para ello el microondas en su cocción de forma prácticamente exclusiva. Es decir, son bizcochos fáciles y listos en 5 minutos.

Recetas de Mug Cakes

Lo tradicional es optar por Mug Cakes dulces, optando para ello por ingredientes típicos en la elaboración de bizcochos dulces como es el caso del chocolate. Pero son postres que permiten incluso la inclusión de ingredientes salados: beicon, queso, verduras…

5 recetas para hacer Mug Cakes dulces en casa

Mug Cake básico

Ingredientes necesarios:

Para elaborar un Mug Cake básico (o bizcocho fácil tradicional) necesitamos 3 cucharadas de harina de trigo, 1 huevo, 1/4 cucharada de levadura en polvo, 3 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de leche y 2 cucharadas de aceite de girasol.

Bizcocho rápido Mug Cake

Pasos para hacer el Mug Cake clásico:

La elaboración es sumamente sencilla y fácil. En primer lugar bate el huevo, añade la harina de trigo, el azúcar, la levadura en polvo, la leche y las cucharadas de aceite de girasol.

Remueve bien con ayuda de un tenedor hasta que quede todo muy bien integrado.

Introduce en el microondas a máxima potencia durante un máximo de 3 minutos. Pasado este tiempo pincha con un palillo para que compruebes si por dentro se ha cocinado.

En caso contrario vuelve a colocar en el microondas y vuelve a cocinar durante 1 minuto más, y así hasta que esté listo.

Mug Cake de chocolate

Ingredientes necesarios:

Para elaborar este delicioso Mug Cake con chocolate necesitamos 1 huevo, 2 cucharadas de harina, 1 cucharada de cacao en polvo (puedes utilizar cacao amargo en polvo), 3 cucharadas de azúcar, 4 cucharadas de leche, 2 cucharadas de aceite de girasol y 1/4 cucharada de levadura en polvo.

Mug Cake de chocolate

Pasos para hacer el Mug Cake de chocolate:

En primer lugar pon el huevo en la taza donde vayas a cocinar el Mug Cake y bátelo bien con ayuda de un tenedor.

Luego añade el resto de ingredientes. Para ello empieza por la harina, la levadura, el azúcar, la leche y el aceite de girasol.

Bátelo todo bien con ayuda del mismo tenedor que has utilizado para batir el huevo.

Finalmente coloca la taza al microondas y a máxima potencia cocina el Mug Cake durante 3 minutos, probando con un palillo hasta que esté cocido por dentro.

Mug Cake de zanahoria

Ingredientes necesarios:

Para elaborar este delicioso bizcocho rápido de zanahoria necesitamos 1 huevo, 3 cucharadas de zanahorias ralladas, 3 cucharadas de harina de trigo, 3 cucharadas de azúcar moreno, 1  cucharada de leche, 1/4 cucharadita de levadura en polvo, 2 cucharadas de aceite de girasol y 1/4 cucharadita de canela.

Mug Cake de zanahoria

Pasos para hacer el Mug Cake de zanahoria:

El proceso es tan sencillo como los pasos a seguir en la elaboración de los dos Mug Cakes anteriores.

En la misma taza donde lo vayas a servir añade el huevo y bátelo bien.

Lava bien un trozo de zanahoria, pélala y pícala bien (o rállala). Añade la zanahoria y la harina de trigo y remueve todo bien con ayuda de un tenedor.

Añade el aceite de girasol, la levadura, la leche, la canela y el azúcar. Vuelve a remover todo bien.

Introduce la taza en el microondas y cocina a máxima potencia durante 2 minutos. Pincha con un palillo y si al sacarlo sale crudo debes volver a cocinar de nuevo durante 1 minuto más.

Mug Cake de galletas María

Ingredientes necesarios:

Para elaborar este exquisito Mug Cake solo necesitamos 4 cucharadas de harina, 4 cucharadas de azúcar, 1/2 cucharadita de levadura en polvo, 3 cucharadas de leche, 2 cucharadas de aceite de girasol y 3 galletas tipo María.

Mug Cake de galletas María

Pasos para hacer el Mug Cake de galletas María:

Pon en la taza donde lo vayas a servir el aceite y el azúcar, añade la leche y mezcla bien con ayuda de un tenedor.

Ahora añade la harina y vuelve a seguir mezclando.

Trocea las galletas María y añádelas a la mezcla anterior. Remuévelo todo bien y cocina al microondas a una potencia máxima durante 2 minutos.

Si al introducir un palillo sale crudo significa que no está listo, por lo que deberías volver a cocinarlo durante 1 o 2 minutos más.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest