cosmo

El muesli es un alimento nutritivo y delicioso. Descubre cómo hacer muesli en casa con esta receta fácil y sencilla, ideal para desayunar y para comenzar el día con energía.

Si optas por una alimentación variada, equilibrada, y sobretodo lo más saludable y sana posible, no hay duda que el muesli puede convertirse en una excelente opción natural tanto de desayuno como merienda, al ser un alimento sumamente completo. Consiste en una mezcla de cereales (sobretodo avena y centeno), frutas (como la manzana y las uvas), frutos secos (como las uvas pasas, avellanas y nueces) y de germen de trigo.

A la hora de consumirlo, existen igualmente diferentes opciones: puede ser tomado con leche, yogurt o zumo. Para ello es conveniente mezclarlo bien, de manera que el muesli se integre con el alimento.

muesli

Entre sus cualidades y beneficios más importantes debemos destacar que se trata de un alimento que ayuda a regular nuestro tránsito intestinal, refuerza y agudiza la mente, aporta energía y además es un buen estimulante físico del organismo, precisamente por su poder energético. Desde un punto de vista nutricional, es rico en hidratos de carbono, lípidos como las grasas poliinsaturadas, fibra, proteínas, vitaminas del grupo B y minerales.

Ingredientes para hacer muesli

  • 1 cucharada de copos de avena
  • 3 cucharadas de agua
  • 1 puñado de frutos secos al gusto: uvas pasas, avellanas y nueces
  • Media manzana
  • 4 cucharadas de yogur natural (puede ser yogur de leche de soja)
  • Opcional: panela, miel de caña o azúcar de caña integral como endulzantes. También puedes añadir mermeladas naturales.

Pasos para hacer muesli

  1. La noche anterior de comer el muesli (si por ejemplo vas a desayunarlo), deja en remojo la cucharada de copos de avena en un recipiente o cuenco con tres cucharadas de agua.
  2. Al día siguiente, escurre los copos de avena.
  3. Pela una manzana y córtala por la mitad.
  4. Pon los copos de avena en una taza o cuenco donde vayas a comerlo, ralla la manzana y añade las 4 cucharadas de yogur.
  5. Incorpora ahora los frutos secos que más te gusten.
  6. Si lo deseas, endulza con panela, miel de caña o azúcar de caña integral.

El resultado final es el siguiente. Delicioso, ¿no te parece? Un postre natural y muy nutritivo, ideal para comenzar la mañana con energía:

¿Cómo hacer muesli?

¿Por qué es mejor hacer muesli en casa?

Muy sencillo, porque sabes que se trata de un producto cien por cien natural, que has elaborado tú. No obstante, también puedes comprar muesli ya elaborado en los supermercados, herbolarios y tiendas de dietética. Eso sí, debes fijarte bien en sus ingredientes y optar sólo por el muesli natural, no azucarado.

Es recomendable evitar la versión de muesli más comercial, que suele ser crujiente y muy rico en azúcar. Esta opción sí que no es saludable, ni aconsejable desde un punto de vista nutricional.

Imágenes | Manuel QC / cyclonebill

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest