cosmo

Receta de bebida de soja

¿Cómo hacer leche o bebida de soja? Descubre los pasos e ingredientes necesarios para hacer en casa una deliciosa receta de leche vegetal de soja, fácilmente y de forma rápida.

Lo cierto es que la leche de soja es una bebida cuanto menos realmente controvertida, porque cuenta con seguidores y detractores sobre sus supuestos beneficios, propiedades y riesgos para la salud.

como hacer leche de soja

Sea como fuere, nos encontramos ante una bebida vegetal interesante en caso de intolerancia a la lactosa, de la misma manera que lo son otras opciones vegetales como la leche de sésamo, la leche de arroz o la leche de girasol.

En relación a la leche de soja y sus diferentes beneficios y propiedades, es una bebida rica en ácidos grasos omega 3, minerales como el calcio o el fósforo, y vitaminas del grupo B (ácido fólico y B6), además de aportar aminoácidos esenciales.

Ingredientes para hacer leche de soja

  • 1 taza de judías blancas de soja
  • 1 palito de canela
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 pizca de sal gruesa

Pasos para elaborar la leche de soja

Durante al menos 12 horas, pon un cazo a remojo en agua el equivalente a 1 taza de judías blancas de soja.

Pasadas las 12 horas, cuela y tritura, añadiendo otra taza de agua.

Con la pasta resultante añádela en un cazo junto con 5 tazas de agua, un poco de sal, un palito de canela y una vaina de vainilla. Cuece 45 minutos.

Pasados los 45 minutos, apaga el fuego y cuela.

La pasta resultante, después de colarla, puedes utilizarla para hacer postres o sopas, gracias a que es muy rica en nutrientes esenciales.

A continuación te dejamos con un vídeo explicativo sobre cómo hacer la bebida de soja:

¿Qué es la leche de soja y cuáles son sus beneficios?

La leche de soja es una bebida vegetal que se elabora a partir de las judías de soja, las cuales son especialmente ricas en isoflavonas, ácidos grasos, aminoácidos esenciales, vitaminas y minerales.

No obstante, debido a su aporte algo menor en nutrientes en comparación con otras bebidas, se recomienda alternar el consumo de la bebida de soja con otras leches vegetales.

Imagen | Hilary Perkins

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest