cosmo

Receta de leche de semillas de calabaza

Tiempo total: 4 horas / Raciones: 5 / Calorías:
127 kcal

Receta de leche de semillas de calabaza, con pasos e ingredientes necesarios para poder hacer leche a partir de las semillas de calabaza, una opción vegetal útil en caso de intolerancia a la lactosa.

receta de leche de semillas de calabazaLa leche de semillas de calabaza es una leche de origen vegetal que se obtiene a partir de pasar las semillas de calabaza por la batidora, lo que permite constituirse como una alternativa adecuada para aquellas personas que padezcan intolerancia a la lactosa y no puedan tomar leches de origen animal especialmente ricas en lactosa.

Es una bebida adecuada y saludable desde un punto de vista nutricional, gracias a su riqueza en ácidos grasos esenciales (linoleico y linolenico), vitaminas (vitaminas A, E y F) y minerales (zinc, magnesio, fósforo y hierro).

No obstante, debemos tener en cuenta que para que originalmente se convierta en una alternativa nutricional excelente a la leche de vaca, por su bajo contenido en calcio lo más adecuado es añadir a la receta un puñado de almendras.

Ingredientes para hacer leche de semillas de calabaza

  • 1 taza de semillas de calabaza
  • 6 tazas de agua
  • 2 cucharadas soperas de miel o azúcar moreno

Pasos para hacer la leche de semillas de calabaza

Saca las semillas de la calabaza como te explicamos en la nota cómo obtener aceite de calabaza.

Una vez sacadas, pon las semillas en remojo durante al menos 4 horas.

Añade en el vaso de la batidora las cucharadas soperas del endulzante natural que más prefieras, y pasa por la batidora hasta que quede una textura granulosa.

Pasa la mezcla por un colador, y filtra con ayuda de un paño fino.

Imagen | stu_spivack

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest