cosmo

¿Cómo hacer leche de nueces? Descubre los pasos e ingredientes necesarios para hacer en casa una deliciosa receta de leche vegetal de nueces.

Las leches vegetales son bebidas de origen vegetal que se elaboran a partir de frutos secos, semillas o cereales. Así, por ejemplo, mientras que la leche de sésamo se elabora a partir de sus semillas, la leche de almendras o la leche de nueces se prepara a partir de los frutos secos enteros.

Se convierten en una alternativa excelente desde un punto de vista nutricional tanto a las leches de origen animal, como para quienes padecen de intolerancia a la lactosa, la cual se caracteriza de hecho por ser una intolerancia muy común a día de hoy. Ésta se produce como consecuencia de un déficit de lactasa, cuya acción descompone la lactosa (el azúcar de la leche) en glucosa y galactosa para facilitar con ello su digestión. Por ello, cuando existe esta intolerancia la lactosa pasa por el intestino grueso sin descomponerse, y empieza a fermentar, causando los síntomas más típicos.

Como hacer leche de nueces

Si te encantan las nueces y quieres animarte a elaborarla en casa, a continuación te explicamos cómo hacer leche de nueces.

Ingredientes para hacer leche de nueces

  • 1 puñado de nueces
  • 1 litro de agua
  • Opcional: canela, azúcar moreno de caña integral, miel

Pasos para hacer la leche de nueces

  1. En primer lugar retira la parte dura de las nueces. Colócalas en la licuadora y agrega el agua.
  2. Licua bien, asegurándote de que queden bien trituradas.
  3. Finalmente cuela en un colador fino.

Imagen | RyanIsHungry

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest