cosmo

Receta de leche de girasol

¿Quieres saber cómo hacer leche de girasol? Descubre cómo es la receta para elaborar una deliciosa leche vegetal con semillas de girasol.

receta de leche de girasolLa leche de girasol se convierte en una opción realmente sana y adecuada, especialmente desde un punto de vista nutricional, a la hora de sustituir la leche animal (como la leche de vaca, con alto contenido en lactosa) por leches vegetales.

En la actualidad se estima que la intolerancia a la lactosa afecta a aproximadamente un 70% de la población mundial, de forma que nos encontramos ante una intolerancia alimentaria realmente común, y que incluso muchas de las personas que la padecen desconocen realmente tenerla.

En el caso de la leche de girasol, nos encontramos ante una leche de origen vegetal que se puede elaborar fácilmente en casa a partir de las semillas de girasol, y que nutricionalmente destaca por su altísimo contenido en calcio, fósforo, magnesio, potasio, vitamina E y ácidos grasos saludables.

Si deseas disfrutar de los diferentes beneficios y cualidades nutricionales que te aporta esta leche, te explicamos cómo hacerla fácilmente en casa:

Ingredientes

  • 1 taza de semillas de girasol (sin cáscara)
  • 2 tazas de agua

Preparación de la leche de girasol

En un cazo o bol coloca la taza de semillas de girasol, dejándolas en remojo durante 3 horas.

Escúrrelas y colócalas en el vaso de la batidora.

Añade el agua y bate bien hasta que quede una mezcla homogénea.

Cuela la bebida con ayuda de un colador.

Si lo deseas puedes endulzar la leche de girasol con miel o azúcar moreno. O incluso si deseas disfrutar de una opción salada, añadir una pizca de sal.

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest