cosmo

Receta vegetal de leche de arroz. Te descubrimos los ingredientes y los pasos para hacer esta leche vegetal de arroz fácilmente en casa.

Las leches vegetales (o bebidas vegetales), son alternativas naturales excelentes para quienes desean evitar la leche de origen animal, o porque simplemente son intolerantes a la lactosa y no pueden consumir leches ricas en ella.

De hecho, en realidad son muchísimas las ventajas, beneficios y cualidades que aportan esta diversidad interesantísima de preparados vegetales. No hay duda que uno de los más importantes es su gran riqueza nutricional, al aportar vitaminas, minerales, grasas saludables y otros nutrientes esenciales.

Receta de leche de arroz

Por otro lado, no debemos olvidarnos de algo fundamental: son obtenidas a partir de semillas, frutos secos o cereales, con lo que sus ingredientes son siempre cien por cien naturales.

Entre las más conocidas podemos nombrar a la leche de soja, la leche de almendras,  o la leche de nueces. No obstante, en el caso de la leche de arroz se convierte en una opción cada vez más habitual, no solo porque podemos elaborarla fácilmente en casa, sino porque también es posible encontrarla en la mayoría de los supermercados y herbolarios.

En esta ocasión queremos explicarte cómo elaborarla, qué ingredientes necesitas y cuáles son los pasos para hacerla.

Ingredientes para la leche de arroz

  • 1 taza de arroz
  • 10 tazas de agua
  • 1 pizca de sal marina fina

Preparación de la leche de arroz

  1. En primer lugar lava el arroz.
  2. Tuéstalo a fuego mínimo, hasta que se dore.
  3. Revuelve bien con ayuda de una cuchara de madera (para evitar que se pegue).
  4. Agrega el agua al cazo.
  5. Cocina durante 2 horas a fuego lento (con el cazo tapado).
  6. Pasado el tiempo de cocción, filtra y endulza si lo deseas.

Imagen | Rev Stan

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest