cosmo

¿Cómo hacer leche de ajo en casa? Descubre los pasos e ingredientes necesarios para preparar esta deliciosa y beneficiosa bebida vegetal.

El ajo es uno de esos alimentos maravillosos que además de ser sumamente utilizado en la cocina, desde hace ya mucho tiempo también se viene usando en la medicina más natural como remedio casero en el tratamiento y prevención de muchas afecciones, enfermedades y trastornos de salud. De hecho, es bastante probable que justo en estos momentos recuerdes algún remedio que tu abuela o tu madre elaboraban con ajo para el tratamiento de algunos problemas de salud.

En lo que se refiere a los beneficios y propiedades más importantes del ajo, se convierte en un remedio tradicional muy interesante en caso de gripes y resfriados, gracias a sus cualidades antibióticas. También es muy útil a la hora de cuidar nuestro sistema cardiovascular, gracias a que es capaz de disminuir la agregación plaquetaria, por lo que aumenta sensiblemente la actividad fibrinolítica (aporta propiedades antitrombóticas).

Cómo hacer leche de ajo

Aunque la opción más sencilla y natural es consumir el ajo crudo o levemente cocido para disfrutar de sus cualidades más interesantes, existe un remedio tradicional muy utilizado desde hace años que consiste en la elaboración de leche de ajo, una bebida popular con increíbles beneficios y propiedades.

Ingredientes para hacer leche de ajo

Para elaborar la leche de ajo necesitas los siguientes ingredientes:

  • 4 dientes de ajo
  • 1 taza de leche entera (puedes sustituir por leche de arroz o de almendras)
  • Miel (opcional)

Pasos para hacer la leche de ajo

Pon en un cazo o cacerola la leche y cuécela durante algunos minutos. Pela los ajos y tritúralos bien (también puedes cortarlos en láminas finas).

Incorpora los ajos triturados o cortados al cazo con leche y cuece a fuego lento durante 5 minutos.

Sirve en una taza y endulza con miel.

¿Cómo tomar la leche de ajo?

Es recomendable consumir una taza de esta bebida natural cada día.

ajos

¿Cuáles son sus beneficios y para qué utilizarla?

La leche de ajo es una bebida natural que aporta interesantes beneficios y propiedades, siendo posible su utilización, en realidad, para una gran diversidad de trastornos y problemas de salud. Entre sus cualidades más importantes podemos mencionar:

  • Fortalece el sistema inmunológico: gracias sobre todo a las cualidades antibióticas del ajo, capaz de ayudarnos a prevenir resfriados, gripes y catarros, además de otras infecciones causadas por hongos y bacterias.
  • Ayuda a eliminar los parásitos intestinales: el consumo regular de leche de ajo es útil para reducir y expulsar los parásitos presentes en el intestino.
  • Baja el colesterol: si sufres de colesterol alto la leche de ajo es muy adecuada, ya que el ajo es un alimento ideal para reducir los niveles altos de colesterol y de triglicéridos en la sangre.
  • Adecuada contra la tos seca: si sufres de ataques de tos seca, sobre todo por la noche, la leche de ajo es muy útil para combatirla.
  • Ayuda a respirar mejor: si tienes dificultad para respirar bien, o sufres de asma, la leche de ajo también es útil. Para disfrutar de estas cualidades se aconseja tomar una taza antes de ir a dormir, muy caliente (pero con cuidado de no quemarte).

Imágenes | iStock / Rebecca Siegel

Síguenos en Facebook

Comenta en Natursan

Pin It on Pinterest